Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Cipolletti es el único lugar en el país en el que se capacita en cannabis medicinal a profesionales de la salud. Este año, la ONG Cannabis Medicinal Río Negro inició una serie de encuentros en los que se disertó sobre diversas enfermedades y el uso del aceite en cada una de ellas.

La médica Franca Sartori explicó que era necesaria una formación debido a las consultas que se da en el consultorio y a la alta demanda que hay en la sociedad.

Los módulos que se dictan en el Hospital reúnen a unos 90 médicos, psicólogos, enfermeros de Río Negro y Neuquén. Durante el dictado de los módulos se observan las creencias en cuanto a lo cultural y legal de cada uno de los participantes.

La médica recibida de la Universidad Nacional del Comahue explicó que era necesario hacer una capacitación de este tipo en la Patagonia. Detalló que la iniciativa surgió desde la ONG ya que el principal objetivo es difundir la información que gira en torno al cannabis y sus usos con fines medicinales.

Advertisements
Aconcagua Energ2

 

Desde que se sancionó la Ley 27.350, hace dos años, se dictó un posgrado en la universidad pública de La Plata y se incorporó una cátedra en la carrera de Medicina que se dicta en Bahía Blanca. Sin embargo aún no se lleva adelante la investigación por parte de organismos públicos como el INTA, tal como lo fomenta la normativa.

Según la experiencia de los profesionales de la salud, los pacientes que llegan al consultorio son en su mayoría adultos mayores que recurren al aceite para calmar diversas dolencias. Las consultas se dan en general porque existe una amplia variedad de cepas, además del negocio negro que se da debido a que no está legalizado el consumo.

“Se encuentran en el consultorio con pacientes que vienen con los frasquitos y les dicen lo que están tomando”, explicó Sartori. Es por eso que se vuelve esencial la transmisión de conocimiento en la temática.
Hasta el momento se disertó sobre salud mental y cannabis, autismo, tercera edad, cáncer, fibromialgia, sistema endocannabinoide, la planta y sus principios activos.

Sartori explicó que se sabe muy poco con respecto al uso con fines medicinales y remarcó que es importante saber que el cannabis no sirve para todo. “Sirve pare un montón de dolencias pero no para todo”, señaló y agregó que es esencial la capacitación de los profesionales debido a que el aceite de cannabis puede interaccionar con otros medicamentos que esté usando el paciente.

Presentes en la expo de Buenos Aires

Los integrantes de la ONG cipoleña estuvieron presentes en la expo cannabis que se realizó en Buenos Aires, el mes pasado. Desde que se formó la agrupación, llevan adelante una gran cantidad de capacitaciones abiertas a la comunidad.

La agrupación Cannabis Medicinal Río Negro llevó testimonios de personas que eligen el aceite de cannabis para tener calidad de vida.

Durante la exposición, la referente de Cannabis Medicinal Río Negro relató su historia de vida y la de su hijo Giuliano que tiene el síndrome de Cornelia de Lange. Acompañada por Valeria Salech, presidenta de “Mamá Cultiva”, relató los beneficios en salud desde que comenzó a tratarse con el aceite de cannabis.

  • Pampahogar1
  • Rincon Instalador B16
  • Colorshop Banner 3
  • Dsa Delsur1 1
  • Ra Servicios Generales
  • 89---Banner-Catriel-Online---300x250---Shows-27-y-28
  • Crash Catriel1
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Ssg Banner
  • Catriel Maderas465 N
  • petroleros2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.