DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Cipolletti – Neuquén: Transportistas de Turismo bloquean los puentes carreteros

This content has been archived. It may no longer be relevant
A partir del último DNU, no pueden trabajar. «Hasta nuevo aviso» no dejaran cruzar a las empresas que viajen con pasajeros. No afectará a los autos particulares.


A partir del último Decreto Nacional de Urgencia, todas las empresas abocadas al turismo no pueden operar con normalidad desde el viernes pasado, cuando entró en vigencia la medida. Dentro de los servicios que quedaron inhabilitados, el de transporte es uno de los más perjudicados y los trabajadores cortaron parcialmente los puentes carreteros que unen a Neuquén con Cipolletti, ya que aseguran que «no nos están dejando laburar».

Dentro de las restricciones que se aplicaron a nivel nacional, a varios transportistas del Alto Valle se le cancelaron los viajes a Buenos Aires y a varios puntos del país. Eso se da porque integran el rubro de «turismo», pero otras grandes empresas están pudiendo hacerlo y les están «robando» el trabajo, consideraron.

Pablo Piscicelli, dueño de la empresa regional TEC SRL, habló con LMN y explicó: «Las empresas grandes lo pueden hacer y nosotros no. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Nosotros tenemos los protocolos, trabajamos al 80% y todas las medidas que nos piden, pero desde el viernes no nos dejan operar. No podemos llevar jubilados, deportes, ni personas que van a comprar mercadería a Buenos Aires. Pero observamos que las empresa privadas sí lo están haciendo, entonces hay una competencia desleal«.

A partir de esta medida, varias empresas de transporte del Neuquén y Río Negro se organizaron y este domingo habían cortado el ingreso y el egreso de la ETON para mostrar el descontento. «Fue durante las 15:30 hasta las 18 aproximadamente que tuvimos una respuesta», dijo y explicó que una delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se presentó en el lugar y «mostró buena predisposición».
La «solución» que les habían planteado era esperar hasta este martes en donde se llevaría a cabo una reunión en Nación que «podría destrabar el problema». «Hace poco terminó y nos dijeron que debíamos esperar 48 horas más, pero nosotros no vamos a hacerlo», explicó Pablo.
Minutos después de las 21, cruzaron los colectivos sobre ambos en los puentes carreteros, y se quedarán ahí hasta que «se destrabé la situación». «Lo que no estamos dejando pasar son solamente los transportes de pasajeros. Lo autos particulares sí podrán circular», aclaró.
(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios