DestacadasPROVINCIALES

Clases. Julio Oliva (UnTER): «Esperábamos una oferta superadora»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Esperábamos una oferta superadora, el paro es un hecho» sostuvo el Secretario General de Unter Seccional Catriel, Julio Oliva, esta mañana, confirmando la medida de fuerza docente para los días 5 y 6 de marzo, en rechazo al 15% de aumento que ofreció el gobierno de la provincia de Río Negro.
 
La Unter rechazó el 15% de aumento en cuatro tramos ofrecido ayer por el gobierno en la reunión paritaria desarrollada en la Secretaría de Trabajo. El Congreso gremial que se realizará este jueves en Villa Regina decidirá medidas de fuerza para el inicio del ciclo lectivo 2018.
 
En diálogo con Radio Alas, Julio Oliva dijo respecto al ofrecimiento del gobierno «la propuesta a caído mal porque esperábamos una oferta superadora, cosa que no ha sido así, este 15% que ofreció el gobierno es en 4 tramos, pagaderos la última cuota en noviembre, con la posibilidad de que se revea la situación en el mes de diciembre».
 
En relación a las exigencias desde la seccional Catriel, expresó «no tenemos porcentajes porque lamentablemente en los últimos tiempos la inflación ha superado lo que nos dieron de aumento, entonces es como que nos están debiendo lo de 2016, 2017, se va acumulando».
 
«Cuando hablamos de oferta superadora, al menos el reconocimiento de la deuda de años anteriores y posteriormente empezar a hablar lo que tiene que ver con la proyección» sostuvo.
 
La asamblea en Catriel se llevaba adelante esta tarde, para definir el mandato de la seccional para el congreso a realizarse este jueve en Villa Regina.
 
Aunque el congreso de CTERA va a sesionar el día 02 de marzo, donde se van a definir las medidas a tomar, se está manejando que los días 5 y 6 no habría clases por paro docente.
 
 
ESTADO DE LAS ESCUELAS DE CATRIEL
 
Oliva fue consultado por el estado edilicio de los colegios de la ciudad, «en el día de ayer se agregó un viejo reclamo para que lo potenciemos desde el sindicato, es el del CEM N° 21, pero como es de público conocimiento tenemos el tema de la escuela N° 204, el jardín N° 121 que funciona en condiciones precarias. Hay otras escuelas que no están en condiciones, es larga la lista de enumerar» concluyó el secretario general de Unter Catriel Julio Oliva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios