Cofre Esc204 300x200

(C25N) Habrá un fuerte reclamo de padres y docentes de la escuela 204 debido a las condiciones en que los alumnos deben concurrir a clases (en el SUM del Cem 78), lugar acondicionado hasta que se termine la obra del nuevo colegio, hoy paralizada debido a la rescisión del contrato con la empresa Construyendo SRL.  (Foto de reclamo – archivo)

 

Durante esta semana corrieron rumores de medidas de fuerza, entre ellas tomar el edificio escolar, exigiendo respuestas. Finalmente esta tarde, hubo una reunión de padres donde se acordó hacer una sentada este miércoles frente al edificio escolar, aprovechando la presencia del gobernador Weretilneck en la localidad.

 

Esta mañana el delegado del Consejo Escolar Marcelo Bustos, junto a Lorena Jasín de Convenios Escolares, visitaron el lugar, acompañados de personal de servicios públicos del municipio, para realizar algunos trabajos de limpieza, pintura, desmalezamiento y demás tareas, a horas del inicio de clases.

 

Norma Urquiza directora de la escuela N° 204, en diálogo con “radio Alas” expresó: “se están trabajando, lamentablemente han estado retrasados los trabajos de limpieza, y  desmalezamiento  que ya deberían estar terminados, ha sido un  poco tarde”.

 

“En cuanto a la obra de nuestra escuela, no tenemos buenas noticias, la construcción está detenida, se rescindió el contrato a la empresa. Ahora hasta que no se inicie el proceso de licitación no hay novedades” dijo.

 

Además la directora reclamó:  “En el lugar donde estamos funcionando, lo que necesitamos con urgencia es el arreglo del cierre perimetral, porque aquí hay tránsito permanente de gente hacia la terminal de ómnibus. El cerramiento que se hizo el año pasado fue en gran parte destruido”.

 

“También el tema del patio interno, necesitamos contar con una bomba de agua, la gente de convenios escolares va a colocarla, porque el patio es de tierra, y al salir los chicos al recreo, con la tierra suelta y el calor, se vuelve imposible estar allí”.

 

“Hablamos del blanqueamiento de las paredes, el año pasado se realizaron pintadas de protestas y había quedado el reclamo pendiente desde el año pasado y no se había concretado, ayer enviaron pintura desde el consejo escolar y uno de los porteros de muy buena voluntad ha estado realizando el blanqueamiento”.

 

“Otro serio reclamo de los docentes es el problema de la ventilación, en estas épocas de mucho calor sobre todo en el horario de la tarde es realmente muy caluroso, hay niños que se descomponen, docentes que se sienten mal, es tremendo el calor que hace en las aulas, ahora se está viendo que puede realizarse para aliviar y tener un poco de ventilación, luz natural tampoco tenemos”.

 

Mientras la obra del nuevo colegio está paralizada, provincia determina el nuevo llamado a licitación, por lo que la culminación del edificio se demorará mas de lo previsto, ya que la obra tiene un avance del 30%.

 

“No sabemos, nadie nos puede dar una respuesta concreta, ¿cuánto tiempo tenemos que estar acá?… esto no es algo provisorio, de alguna forma hay que ver de mejorar las condiciones de este edificio” concluyó la directora de la escuela 204 Norma Urquiza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.