(C25N) El municipio de la ciudad adquirió una maquina chipeadora y un tractor para desmalezamiento, en el marco de las acciones para la limpieza, reciclado, mantenimiento y cuidado de nuestro hábitat.

 

El anuncio lo realizó esta mañana el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González, en diálogo con Radio “Alas 95uno”. Esta máquina que se compró va a ser muy útil para reducir la cantidad de residuos que quedan después de las podas, con esta herramienta vamos a reducir las ramas en el acto, además del embolsado y utilizarlo para espacios donde necesitemos hacer aportes de tierra para abono».

«Ya se hicieron pruebas en un lugar que estamos recuperando (en las 400 viviendas), ‘Laura Vicuña’, con luminarias y pintura, ahí estamos demoliendo algunos paredones y ya se comenzó con el corte y desrame con  el uso de la chipeadora»,  destacó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

El material obtenido contribuye a solucionar la problemática relacionada con la acumulación de grandes volúmenes de residuos leñosos que son altamente combustibles. Al convertirlos en  pequeñas astillas, pueden ser compostadas o aplicadas directamente como complemento a la fertilización de los árboles, además ayuda proteger el suelo y evita el crecimiento de malezas. En tal sentido, el compost también será utilizado en el Vivero Municipal.

 

«En principio el municipio va a administrar el uso de la esta máquina para espacios de uso común, reduciendo la rama que queda luego de la poda», aclaró González.


DÁRSENA RUTA 151

Esta semana la empresa Brava Ingeniería se encuentra terminando los trabajos para la construcción de una dársena a la vera de ruta nacional 151, para el ingreso hacia el sector del frigorífico, aeródromo y Parque Industrial.

 

«Nos pone muy contentos, es una de las primeras cosas que podemos mostrar en términos del Parque Industrial. Estamos agradecidos con la empresa ‘Brava Ingeniería’ que tomó la decisión de avanzar, presentó la documentación por un terreno en el parque industrial. En parte de compensación, (como lo establece la ordenanza), la empresa puede hacer mejoras u obras para ir saldando el terreno. En este caso se trata de la dársena de ingreso», destacó el secretario.

«Esta obra es muy necesaria, por el flujo vehicular que está teniendo el aeródromo, como el que va a tener el parque industrial, y lo que está generando el frigorífico. Además de lo que significa tener un acceso de este tipo, entendemos que hay que privilegiar la seguridad en esta ruta tan transitada”.

 

«Estamos en permanente contacto con  vialidad nacional que vino la semana pasada, a pocos días de que se termine. El proyecto culmina con la carpeta de calcáreo, pero estamos pensando hacerlo en la última capa con pavimento»,  advirtió González.

 

 

 

 

TRACTOR Y LUMINARIAS

El municipio adquirió un tractor para desmalezado de malezas mayores, pensado para espacios grandes. «Se está trabajando en el Barrio YPF un espacio excepcional para que la gente pueda compartir y disfrutar», informó el funcionario municipal.

 

«Hace 15 días llegaron 200 luminarias LED nuevas que compramos para seguir incorporando luces en ese espacio y ya comenzar a trabajar en otro cuadro que está más atrás, muy pedido por la gente» destacó.

«Estamos trabajando para que esta primavera los vecinos puedan contar con un espacio nuevo, iluminado, con bancos, cestos de basura, todo lo que se necesita para compartir en familia». Finalizó el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here