DestacadasNOTICIAS

Clausuran comercios por infracciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N). Personal de inspección general del municipio en conjunto con la policía procedió a la clausura de un local comercial de Avenida Mosconi, este sábado y martes, al detectar el expendió de bebidas alcohólicas durante la madrugada y alimentos en mal estado. La juez de faltas Dra. Laura Morales habló con FM Alas-C25N y dio detalles del operativo, que se amplió a controles de locales nocturnos.
Este viernes y sábado, se llevó adelante un importante trabajo de  control e inspección de locales comerciales, nocturnos y bares, por parte de personal municipal, policía y juzgado de faltas. El resultado fue la clausura de un comercio que vendía bebidas alcohólicas en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs, por lo que se realizó el acta, deberá cumplir con la multa correspondiente y regularizar la habilitación comercial para levantar la medida.
Mientras que el día martes se procedió al cierre de un comercio de venta de comestibles, rubro fiambrería, ubicado en plena Av. San Martín, ya que el mismo no se encontraba en condiciones de vender ciertos alimentos, que podrían estar en mal estado.
laura morales
La Dra Laura Morales, al frente del Juzgado de Faltas habló esta mañana con FM Alas y dijo «se hicieron controles el dia viernes y el día sábado en conjunto con inspección general, el viernes a la noche se hizo la clausura del local por venta de alcohol fuera de horario permitido y por falta de habilitación comercial, así que hasta que no se regularice la habilitación, el comercio no va a poder funcionar otra vez, y con respecto a la venta de alcohol fuera de horario eso tiene como consecuencia una multa económica».
Morales dio algunos detalles del procedimiento «se esperó hasta que alguien llegara al comercio, ingresó personal municipal acompañado por la policía, se detectó un hombre comprando alcohol, se le pidió que se le devuelva el dinero a la persona, dejó la mercadería y se procedió a la clausura».
«Este comercio se encuentra con problemas en la habilitación comercial, además tienen antecedentes por este mismo motivo de la venta de alcohol, por ahora la clausura es por tiempo indeterminado, y si se vuelve a incurrir en el delito, podría pesar una clausura definitiva».
«Hubo más recorridas en los locales la idea es controlar todos los comercios que tengan venta de alcohol fuera de los horarios permitidos, por el momento fue el único que se pudo detectar».
RECORRIDO LOCALES NOCTURNOS
El operativo del fin de semana incluyó la presencia en los locales bailables y bares, salón de juegos, donde se controló la presencia de menores, pero no se constató ninguna irregularidad, «pero si controlamos los horarios de cierre, el tema de los ruidos y medidas de seguridad. A todos se les pidió actualización de informes de seguridad» expresó la juez de faltas.
«En los boliches los horarios de cierre es a las 5,30 hs con tolerancia de media hora. Y en los bares hasta las 5 hs con tolerancia de media hora».
«También se constata actividades que no son permitidas en el rubro que tienen habilitado, se les ha solicitado que comparezcan en la municipalidad, para que actualicen las habilitaciones o bien que no realicen esos shows».
 
FIESTAS PRIVADAS
Consultada por la realización de fiestas privadas en la localidad, la Dra. Morales indicó «en principio para el día 31 de diciembre recibí noticias de tres lugares donde se realizaban fiestas privadas, al concurrir la policía se detectó que se trataba de fiestas familiares».
«No se permiten las fiestas privadas al aire libre tampoco, hay tres lugares como salones sociales para hacer estos eventos».
CIERRE DOMINICAL
La Legislatura Municipal de Catriel aprobó por unanimidad, durante 2016, el proyecto de cierre dominical de comercios. La normativa en principio establecía el cierre dominical de todo comercio cuya superficie supere los 40 m2. EL cierre está establecido también para las fechas patrias del 25 de Mayo, 9 de Julio y 19 de junio, día en que se festeja el aniversario de dicha ciudad.
Sin embargo la aplicación de la normativa tuvo sus inconvenientes, por lo que la ley debió reverse y el ejecutivo envió las modificaciones a la legislatura, donde finalmente se aprobó que cualquier local comercial cuya superficie sea menor a 250 metros cuadrados pueda trabajar.
La juez de faltas aseveró al respecto «por la capacidad que fue modificada hay más comercios a los que se le permiten trabajar, y van a continuar los controles en el mismo sentido con el que se comenzaron a hacer» finalizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios