Inicio NOTICIAS Clima: alerta por vientos fuertes en Neuquén y Río Negro

Clima: alerta por vientos fuertes en Neuquén y Río Negro

2689
0

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el pasaje de un sistema de bajas presiones con aire frío asociado provocará a partir de hoy, viento con ráfagas fuertes del sur y sudoeste. La AIC advirtió que sobre las áreas de meseta (Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila, Meseta de Somuncura), las ráfagas máximas pueden alcanzar intensidades entre 80–100 kilómetros por hora.

En la zona de valles, norte de la Patagonia y meseta se estima que hacia la tarde del lunes se dará el ingreso de sistema frontal que provocará vientos moderados a fuertes, de más de 70 km/h, cielo con nubosidad variable y descenso de la temperatura. Los períodos ventosos se extenderán hasta el mediodía del martes. La temperatura descenderá durante el martes y el miércoles con noches frías.

En la zona de la costa la inestabilidad llegará hacia la tarde y noche, con tormentas aisladas. A mediados de semana habrá más frío con períodos de vientos moderados a fuertes, más de 60 km/h. Las condiciones mejorarán a partir del jueves, con días soleados y templados.

En la cordillera, el ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico provocará vientos moderados a fuertes, de más de 80 km/h, con probables lluvias, descenso de la temperatura y probables nevadas en montaña. Las condiciones mejorarán a partir miércoles con temperatura en ascenso y buen tiempo de días otoñales.

 

Artículo anteriorTenis de Mesa-Manu Pereyra convocada a los Juegos Odesur
Artículo siguiente25 de Mayo se prepara para la 2° fecha del «25 se Mueve»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here