Viento Cartel

(C25N) La semana entrante será con temperaturas altas y vuelve el viento del noroeste con intensas ráfagas.

Estiman que el martes el termómetro llegará hasta los 29° y las ráfagas podrían llegar a los 110 kilómetros por hora y el miércoles 90 km/hra. Sería un fenómeno similar al que azotó la región el 23 de agosto pasado. Según pronosticó la AIC.

El informe meteorológico indica que estas condiciones climáticas se mantendrán mañana y que el martes las ráfagas podrían llegar a los 110 kilómetros por hora, con alguna probabilidad de lluvias.

En agosto pasado, un temporal similar causó graves destrozos en buena parte de la provincia y el viento se sintió como nunca, con velocidades que superaron los 125 kilómetros por hora.

Los especialistas coincidieron en que no recordaban un temporal de estas características, con ráfagas tan fuertes como las que soplaron ese día.

Árboles arrancados de raíz, techos volados, postes caídos y una seguidilla de incendios incontrolables terminaron por componer un panorama desolador con pérdidas millonarias que aún es difícil de cuantificar.

 

DEFENSA CIVIL. RECOMENDACIONES

Desde la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro) se emitió un alerta por fuertes vientos en la zona para los próximos días, con ráfagas que oscilarán hoy lunes y mañana martes entre 60 y 70km/h, y el miércoles alcanzarían los 100km/h.

En tal sentido, Protección Civil Municipal solicita a los vecinos tomar los recaudos pertinentes:

 

Recomendaciones ante vientos fuertes

Si está en su casa:

  • Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros o voladuras de las mismas.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
  • Asegure elementos como chapas, toldos, persianas y antenas.

Si está en el exterior:

  • Evitar los muros y las vallas publicitarias .
  • Los arboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
  • No transite por parques o avenidas arboladas.
  • No pase por debajo de andamios o edificios en construcción.

Si esta en el auto:

  • Si es posible evitar circular, de lo contrario hacerlo con precaución
  • En caso de necesidad, parar en una zona segura y esperar a que amaine el viento.

Estos datos están sujetos a la información que brinda la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuentas) al Área de Protección Civil Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.