Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

En medio del temporal de nieve que azota a la región cordillerana, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por “vientos intensos con ráfaga”.

Se espera que sobre el área de cobertura comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas.

En tanto, desde la AIC informaron que para la jornada de hoy se esperan vientos que alcanzarán los 85 km/h. La máxima será de 14°C y la mínima de 2°C. El cielo estará “mayormente despejado”.

Mañana, el cielo se despejará por completo y la temperatura oscilará entre 1°C y 12°C. El cielo estará despejado y las ráfagas de viento alcanzarán los 41km/h.

El martes seguirá “despejado” y se espera una máxima de 10°C, mientras que la mínima disminuirá hasta -1°C. Las ráfagas de viento serán de 19km/h.

Durante la jornada del miércoles, el cielo continuará “despejado”. La máxima será de 13°C y la mínima de -1°C. Las ráfagas de viento llegarán a los 22 km/h.

Durante el jueves la temperatura aumentará levemente y la máxima rondará los 14°C, mientras que la mínima será de 2°C. Ese día, las ráfagas de viento alcanzarán los 30 km/h.

 

Alerta en la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la cordillera de Río Negro y Neuquén: uno por “vientos intentos” y otro por “fuertes nevadas”.

 

Para el primero, el organismo explica que: “Sobre el área de cobertura persistirán los vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 130 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan para las zonas cordilleranas del sur de San Juan, y del centro y norte de Mendoza, por encima de los 3000 m. S. N. M. Sobre el centro de Neuquén podrán registrarse hoy vientos del sector oeste entre 50 y 75 km/h con ráfagas, tendiendo a disminuir a partir de la tarde”.

 

En tanto, el alerta por “fuertes nevadas” agrega: “Sobre el área de cobertura continuarán registrándose nevadas de variada intensidad durante este domingo, algunas localmente intensas. Las mismas tenderán a disminuir su intensidad hacia la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el noroeste de Chubut y oeste de Rio Negro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.