DestacadasNOTICIAS

Clima: tormentas eléctricas y descenso de la temperatura para el fin de semana

This content has been archived. It may no longer be relevant
El calor, con temperaturas por encima de los 30°C en esta época del año, dispararía ocasionales períodos de inestabilidad. El finde, marcado descenso de temperatura.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó este miércoles que, desde esta noche hasta el viernes próximo, se podría registrar tormentas eléctricas dispersas. Según el organismo, esto se derivaría por la presencia de aire cálido y húmedo en el norte de la Patagonia con períodos inestables en toda la región.

El informe, que se conoció en horas de la tarde, anticipa Lluvias y algunos chaparrones aislados como así también ocasional granizo en algunos sectores. Este período de inestabilidad, que también incluiría el fenómeno de tormentas secas, se extendería hasta el próximo viernes.

En tanto que durante el sábado 30 y domingo 31 ingresaría aire frío sobre Patagonia desde el Atlántico Sur, lo que generaría vientos persistentes del sur sudeste con ráfagas y un marcado descenso de la temperatura en toda la región.

Para el domingo habrá una máxima de 18°.

De qué se trata la tormenta seca
Es un fenómeno meteorológico cada vez más frecuente que se caracteriza por rachas de viento muy fuerte que tienen una corta duración, pero que pueden llegar a ser muy dañinas. Las ráfagas actúan acompañadas de tormentas que, aunque pueden llegar a descargar lluvia, ésta no llega ni a caer al suelo porque se evapora antes debido al aire caliente.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios