DestacadasLOCALES

Clínica de bateria: «Tanque» Iglesias y Masciotra la rompieron

This content has been archived. It may no longer be relevant

Por primera vez en Catriel, ayer, nos visitó Jorge TANQUE Iglesias (La Renga) junto a Sergio Masciotra (La Carga) para brindar una Clínica de Batería. (FOTOS Victor Suárez) El encuentro tuvo lugar en la Sala del Cine Club Cotecal, con una duración aproximada de 3 horas, y contó también con la participación de músicos locales que acompañarán a los artistas en algunas canciones, en este evento organizado por la Municipalidad de Catriel con entrada libre y gratuita.
Tan diferentes como interesantes, y con una gran riqueza en su técnica y ejecución, los 2 bateros estuvieron compartiendo toda su experiencia con el público local, que tuvo la posibilidad de preguntarles todo aquello relacionado a la batería y sus experiencias musicales tanto en vivo, como en el estudio o en la sala de ensayo. Hablaron y respondieron preguntas sobre sus diferentes técnicas y estilos aportando al estudiante del instrumento una variedad única y en la que cada asistente se fue lleno de conceptos y ejercicios útiles para mejorar como instrumentista, más el valor agregado de la motivación que generan el consejo y el vínculo directo con músicos tan prestigiosos.
Masciotra
SERGIO MASCIOTRA para conocerlo un poco mejor, Sergio “La Chancha” Masciotra es miembro del grupo La Carga y junto a ella acompañó a artistas tanto nacionales como internacionales (Charly García, Joaquín Sabina, Leo Sayer, con el cual realizaron una gira por Latinoamérica). Compartió escenarios con bandas de la talla de Deep Purple, Whitesnake, Creedence, Bryan Adams, Jethro Tull, Alice Cooper, Inxs, Yes, Living Colour, Guns`n Roses, Roger Hodgson, Cyndi Lauper, Earth Wind and Fire, entre otros. También participó de la realización musical del largometraje argentino Childhood Friends. Como docente, además de dar clases particulares, ha llevado por varios puntos del país la CLASE ABIERTA DE BATERÍA. Tiene editados 3 libros con métodos de batería en Latinoamérica, un dvd educativo que lleva gran cantidad de copias vendidas y es columnista de la página de “El Club De Bateristas” y de las revistas especializadas “Bateristas Al Sur” y “RecorPlay”. Es endorser de baterías Gretsch, platillos Paiste, palillos DT Music, parches Aquarian, Hardware Basix.
JORGE “TANQUE” IGLESIAS baterista legendario del grupo La Renga, comenzó su carrera tocando de manera autodidacta. Integró el grupo metalero Nepal para luego componer la primer formación de La Renga junto a su hermano Tete, Chizzo y Locura. Su extensa carrera incluye la grabación de 9 LP, 2 EP, 1 VHS en vivo y 2 DVD en vivo. Siendo una de las bandas más convocantes, desde hace más dos décadas realizan sus shows en los estadios más importantes del país: Obras, Atlanta, Ferro, Huracán, Chateau Carreras, Mundialista de Mar del Plata, Hipódromo de Tandil, Estadio Único, Monumental, entre otros. En el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a convocar a más de 120.000 personas. También realizó giras por países como Chile, México, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y España. En 2015, La Renga recibió importantes reconocimientos como el Premio Gardel al “Mejor Álbum Rock Pesado/Punk”, el Premio Konex “Diploma al Mérito Como Una De Las 5 Mejores Bandas De Rock De La Última Década En La Argentina” y el premio “Rodolfo Walsh” como reconocimiento a la “Comunicación Popular”. Actualmente Tanque también recorre el país realizando clínicas de batería junto a Sergio Masciotra, ofreciendo charlas con bateristas y fans, tocando y compartiendo sus experiencias musicales tanto en los grandes estadios como en el estudio. Es endorser de Platillos Meinl y palillos Dt Music con sus Jorge “Tanque” Iglesias Signature Series.
Clinic Bateria
Más foto en: https://www.facebook.com/pg/catriel25noticias/photos/?tab=album&album_id=1767844603236362
 
FANPAGE: ALAS FM 95UNO  o Catriel25noticias.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios