DestacadasLOCALES

Club de Leones entregó equipamiento para el Centro Oftalmológico al hospital Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

«El Área Oftalmológica Helen Keller se inaugurará el día 19 de abril», anunció la presidenta del Club de Leones Marilú Henríquez, luego de entregar el equipamiento al hospital local.
 
Este lunes se dio un paso fundamental en la concreción del Centro Oftalmológico para Catriel, cuyo proyecto contó con la participación de tres instituciones, financiado por la fundación “Lions International», en lo relacionado con el equipamiento, la municipalidad se encargó de realizar un importante aporte (30.000 U$S) para los equipos y desde salud pública se dispuso del espacio físico (consultorios) y el profesional.
 
«Hoy estamos viviendo un día histórico, esto que vamos a inaugurar el 19 de abril, fecha del cumpleaños número 41 del Club de Leones, que mejor regalo para la comunidad y para nosotros que siempre trabajamos por todos los vecinos y vecinas», manifestó Henríquez en diálogo con “Radio Alas”.
 
Hoy se hizo entrega formalmente de todo el material al hospital Cecilia Grierson, y el miércoles arribará a Catriel un técnico especializado que se va a encargar de armar todo el equipamiento, tanto para consultorio como para quirófano.
 
«El equipamiento llegó el año pasado, estuvo guardado hasta hoy, nuestro anhelo es que esto quede acá para la comunidad de Catriel, de por vida. Lo importante es que viene un equipo para cirugía de cataratas», contó Nancy, otra de las integrantes del Club de Leones.

EQUIPOS
 
El club gestionó a través de la fundación internacional un subsidio para la compra del material necesario, por un monto de 127.000 dólares, de los cuales se debían comprometer fondos locales por 30.000 dólares, ya que la exigencia de la fundación es que Catriel debía poner el 25%.
 
«Cuando llegó el dinero, debido a las reformas económicas, nos retuvieron 600.000 pesos por impuestos, por lo que acudimos nuevamente al municipio porque quedaba un aparato muy importante afuera. El municipio respondió y compró ese equipo cuyo costo era de 600 mil pesos», destacó Nancy.

CENTRO OFTALMOLÓGICO
 
«Nuestro movimiento tiene cinco causas globales, una de ellas es la vista, por eso se elaboró y puso en marcha este proyecto» destacaron desde el Club de Leones de Catriel. En la década de 2000 – 2010 se comenzó con las cirugías de cataratas bilateral, anteojos para los niños de las escuelas y vecinos que no podían acceder a los mismos.
 
«Esto era un sueño de hace 10 años, como todo proyecto lleva su tiempo, pero hoy se ha hecho realidad», expresó Marilú Henríquez.
 
La inauguración está prevista para el día 19 de abril, y se llamará «Area oftalmologica Hellen Keller», en homenaje a una mujer que conminó a los leones a trabajar por aquellos que no pueden ver, sobre todo posibilitar tratamiento a quienes tenían grandes problemas y que no perdieran su visión.
 
«Vamos a contar por un tiempo con un oftalmólogo semanalmente y próximamente una profesional de Catriel llegaría para integrarse», anunció Henriquez.
Johnston Leones
PRÓXIMO PROYECTO
 
El Centro de Estudios Terciarios es el nuevo desafío a concretar, «ya tuvimos la primera reunión con las partes que van a intervenir, municipio, educación y Club de Leones, bajo la misma temática: 75% desde la fundación, 25% educación y el gobierno actual», concluyó la presidenta del Club de Leones de Catriel



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios