LOCALESSOCIEDAD

Cofré: «Con las actividades de verano apuntamos a la inclusión»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – «Estamos recorriendo diferentes barrios para ir a buscar a los chicos que concurran a la colonia de vacaciones» sostuvo la Secretaria de Gobierno Elizabeth Cofre, en relación con el objetivo de inclusión que persigue esta propuesta estival y a las actividades de verano que propone el municipio a través de las áreas de deporte, cultura y políticas sociales.
La Colonia de Vacaciones 2018 se realiza con gran éxito en las instalaciones del complejo Cotecal, las autoridades municipales compartieron, este lunes, un grato momento con los más de 400 catrielenses (entre peques, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad) que disfrutan día a día de las actividades recreativas e inclusivas que se llevan adelante en el espacio.
Cofre Colonia 1
En diálogo con C25N, la Secretaria de Gobierno Elizabeth Cofre se refirió al tema «lo veníamos anticipando y todos los años tratamos de innovar sobre ciertas cuestiones que tienen que ver con lo recreativo, lo educativo y sobre todas las cosas incluir a todos los sectores de la sociedad».
«Surgió este año con los CADI para los más chiquitos y también trabajar con actividades lúdicas, en un día que no hay pileta, se divirtieron en ‘tateti’, el grupo más chiquito, y trabajamos muy bien».
Con respecto al objetivo de la inclusión, Cofre destacó «estamos recorriendo sectores donde hay chicos que queremos captar su atención, que son familias que no están acostumbradas a este tipo de actividades, porque es muy difícil el acceso de ellos a la colonia, por una cuestión de organización familiar, por el trabajo de sus padres o porque las distancias son muy grandes».
«Entonces a través de deportes, cultura, políticas sociales, estamos yendo a los domicilios, evaluando las situaciones donde hay niños en edad de colonia de vacaciones, y ver la posibilidad de trasladarlos o tratar de que ellos se acerquen a la colonia y disfruten de esto que es para ellos» concluyó la Secretaria de Gobierno Elizabeth Cofre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios