DestacadasLOCALES

Cofré sobre el pago a “subsidiados”

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N). La Secretaria de Gobierno Municipal Elizabeth Cofre mantuvo una reunión con un grupo de trabajadores que reclamaban un retraso en el pago de haberes. En diálogo con FM Alas y C25 Noticias, la funcionaria habló además sobre las tareas del municipio en el comienzo de año y los controles por el uso de pirotecnia a pesar de las prohibiciones.
La secretaria de gobierno, Elizabeth Cofre dijo «estamos trabajando, el mes de enero para la municipalidad de Catriel, es una época de transición, de controlar como venimos trabajando, como vamos a seguir».
«Continuar con las actividades de verano, en este caso con la colonia de vacaciones, para arrancar el 10 de enero, en eso estamos abocados».
RECLAMO DE SUBSIDIADOS
Esta mañana un grupo de 15 trabajadores (subsidiados) que durante diciembre de 2016 realizaron tareas de limpieza de calles en la ciudad, se acercaron a los estudios de FM Alas para reclamar un retraso en el pago de haberes, manifestando «estamos indignados por el trato que nos dan en la municipalidad, nos hicieron venir varios días y el pago no está».
Sobre el tema, Cofre expresó «ellos generalmente cobran entre el 5 o el 10 de cada mes, en este caso por ser las fiestas nosotros anticipamos un bono navideño de $ 1500, tomando en consideración que no iban a poder cobrar esos subsidios cercano a las fiestas».
«Se les va a estar pagando entre miércoles o jueves de esta semana, como correspondería y como siempre lo teníamos previsto, por allí puede haber habido un malentendido, o una confusión».
 
LICENCIA
Como es lógico en la administración municipal, tanto funcionarios como empleados municipales comienzan a tomar sus licencias correspondientes, «comenzamos con un cronograma de vacaciones, el intendente (Carlos Johnston) y un sector de funcionarios se toman estas primeras semanas de descanso, y luego que ellos vuelvan nos tomamos los que nos quedamos acá refrendando las acciones de gobierno» manifestó Cofre.
 
PIROTECNIA
Las fiestas de fin de año pusieron de manifiesto la implementación de la Ley Local 925/16 que prohíbe la venta y el uso de artificios pirotécnicos de estruendo en el ejido de la ciudad y, en cambio, permite la venta y el uso de artificios pirotécnicos lumínicos, sancionada en septiembre de 2016 por la Legislatura Municipal de Catriel.
Lejos de acatar la normativa, hubo varios comerciantes que incumplieron la ley y también particulares que aprovecharon dicha prohibición para vender de forma clandestina productos de pirotecnia estruendosos.
La Secretaria de Gobierno manifestó «nosotros estamos evaluando esta situación, es una ley que surge de un grupo de vecinos, es importante tener en consideración a las personas, los niños, las mascotas».
«Estamos convencidos que el uso de la pirotecnia no es lo correcto, que la lumínica es lo que beneficia a nosotros, y este deseo que tenemos todo de recibir el nuevo año, entendemos también que cada uno de los vecinos debe repensar cómo quiere festejar y hacia dónde queremos ir».
«El vecino de Catriel tiene que concientizarse entender por qué se prohíbe, nos queda mucho camino por recorrer, esta es un primera instancia, tenemos nosotros como gobierno a cargo seguir insistiendo, como son los objetivos, la concientización de los vecinos» finalizó Elizabeth Cofre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios