DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Combustibles. Un nuevo aumento lleva la súper a $ 23,47

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un nuevo incremento en los combustibles de YPF sorprendió en las últimas horas en todo el país, el segundo en una semana, y en la región se registra una recarga por encima del área Metropolitana con una suba promedio del 4%.
Así las naftas de la compañía estatal, que representa el 55% del mercado, sufrieron ayer una nueva suba pasando la nafta súper de $ 22,78 a $ 23,47, según muestran las pizarras en la región. El aumento es del 3% y en un mes registra una variación del 9,11%.
La nafta premium Infinia cuesta ahora $ 28,82 el litro, el gasoil premium Infinia $ 30,12 (el mismo precio que en Buenos Aires) y el gasoil Ultra $ 24,54.
Los precios de la Patagonia registran subas del 3% en el caso de los combustibles más comunes, la nafta Súper y el gasoil Ultra, y un 5% de aumento en los combustibles premium.
La Patagonia mantiene un precio diferencial desde fines de 2015 cuando se modificó para la región el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). Desde entonces las provincias de la región tienen una reducción del 22% en las naftas y 12% en gasoil.
Sin embargo en este último aumento en Buenos Aires y el área Metropolitana se registró una suba promedio del 1% en la última semana, según consignan medios nacionales, por debajo del incremento de la Patagonia que promedia el 4%.
El último aumento en los combustibles de YPF se aplicó el domingo pasado, 1 de julio, con un incremento promedio del 5%. En el transcurso de la semana, llegaron las subas en el resto de las petroleras.
Se estima que en todo el país los combustibles acumulan una suba mayor al 18% en lo que va del año.
(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios