DestacadasLOCALES

Comenzó juicio por supuesta «mala praxis» en hospital Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Era una operación de vesícula, nunca imagine que se iba a morir…» dolorosa declaración del marido de Elisa chavarria, este martes, en la primera audiencia del juicio contra el cirujano generalista Javier Fontaine, procesado por homicidio culposo.

El imputado se negó a declarar, en el inicio del juicio que se lleva adelante en la Cámara Primera de la ciudad de Cipolletti.  Los familiares de la víctima en sus testimonios rememoraron las horas previas y posteriores al fallecimiento ocurrido el pasado 3 de enero del 2012 en el hospital de Catriel.

 

Javier Fontaine fue despedido de Salud Pública de Río Negro en 2014, está procesado con la figura de homicidio culposo que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

 

En la primera jornada del juicio en la Cámara Primera de Cipolletti, presidida por el juez Alvaro Meynet, declararon cinco los testigos. La defensa del imputado está compuesta por Ricardo Mendaña (ex fiscal de Neuquén) y Melina Pozzer.

 

Los testimonios que se escucharon en la jornada de este martes fueron prestados por la fiscalía a cargo de Marcelo Gómez y la querella por Oscar Pandolfi y Marcelo Inaudi. Todos coincidieron en que Fontaine no estuvo “presente” en el postoperatorio y que cuando fueron a pedirle explicación el médico aseguró que Chavarría “estaba bien” durante la operación y que se mantenía en contacto “con una enfermera” para saber la evolución de la paciente.

 

El marido de la víctima contó que su mujer trabajaba en el hospital y conocía al doctor desde hacía unos 15 años, tenía programada una operación de vesícula. “Nunca imaginé que iba a morir”, asevero.

 

Además sostuvo que al operación debía durar una hora y se extendió por más de 4 hs, y cuando la fueron a ver estaba «muy dolorida, muy roja, hinchada, tenía mucho calor, estaba mal”, declaró.

 

Al día siguiente, el 4 de enero, el cirujano general le realizó unos estudios a la paciente y determinó trasladarla a terapia intensiva al Alto Valle. Chavarría fue derivada a Cipolletti pero falleció ese mismo día.

 

Los familiares de Elisa Chavarría se reunieron a los pocos días con el profesional médico para exigir explicaciones de lo sucedido, según manifestaron obtuvieron argumentos poco convincentes. Sostienen que además de mala praxis hubo abandono de persona.

 

La próxima audiencia será el 18 de mayo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios