Un hombre fue condenado a 5 años de prisión de efectivo cumplimiento por abuso sexual. La investigación estuvo a cargo de los fiscales Eugenia Bolzán y Juan Bautista Méndez. 
El condenado fue declarado como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple por tratarse de una menor de 13 años y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. La pena que le impusieron es de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento, la cual fue unificada con una anterior.
Bolzán y Méndez solicitaron que se mantengan las medidas sustitutivas de la prisión preventiva hasta tanto la sentencia adquiera firmeza. También tiene prohibido el ingreso a la localidad donde vive la menor y tampoco puede comunicarse de manera absoluta y total con ella. Por último, tiene la obligación de presentarse una vez por semana en la comisaría.

La menor era vecina y amiga del abusador. Los hechos ocurrieron cuando ella tenía entre 4 o 5 años y continuaron hasta que tuvo entre 10 y 11 años. En cámara Gessell, la niña reveló que no había contado antes lo sucedido por miedo.
El juez de audiencia de juicio que intervino en la causa fue Carlos Alberto Besi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.