DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Comercio cerró la paritaria con un 54% de aumento

This content has been archived. It may no longer be relevant

El sindicato de Comercio cerró la paritaria 2021 tras acordar una mejora de 13% en la última reapertura del acuerdo. El sueldo básico queda en $90.000.

La paritaria más grande del país cerró ayer la negociación correspondiente al período abril 2021-marzo 2022 con un incremento anual del 54% tras haber acordado una mejora de 13% en la última reapertura de la discusión sectorial. Esta negociación beneficia a cerca de 1,2 millones de empleados de comercio en la Argentina.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron hoy el cierre de la paritaria anual, con un incremento de su básico de convenio, que eleva el piso salarial de $ 74.733 a $ 90.000 (incluido presentismo), lo que implica un aumento anual del 54%.

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación y contó con la presencia del ministro Claudio Moroni, contempla un aumento del 13% (3% en febrero y 10% en marzo), que se suma al acuerdo fijado en julio pasado, donde estaba previsto hacer una revisión en enero de 2022.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios