DestacadasLOCALES

Comisaría de la Familia: «Nuevo numero de contacto, incremento de denuncias y contención»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – «Cada vez tenemos más casos, a toda hora» reconoció la Subcomisario Mónica Cañuleo referente de la Comisaria de la Familia de Catriel. La institución incorporó una línea telefónica fija para mejorar la comunicación con los vecinos.

Las denuncias por casos de violencia han aumentado considerablemente durante este año en Catriel, donde la Comisaría de la Familia es uno de los lugares más importantes en torno a la recepción de las/los denunciantes y el trabajo en red con el juzgado de paz y el Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia.

En diálogo con Radio Alas- catriel25noticias.com, la Subcomisario Cañuleo expresó «por suerte ya tenemos la línea fija, el número es 4914-564, las 24 hs del día, es una manera más de comunicarse, porque generalmente la gente que todavía no sabe de este lugar, se dirige a la comisaría 9°. Ahora llamando a este número es para acceder más rápido a distintas situaciones que estamos atendiendo en forma diaria y en cualquier momento del día».

 

AUMENTO ESTADÍSTICAS

En 2016 se realizaron 258 denuncias en Catriel, por casos relacionados con violencia familiar. En la actualidad, en el comienzo de este mes ya se contabilizaron 190 denuncias, 20 más que en igual período del año pasado

«A la altura que vamos de este año, tenemos muchísimas más demandas y más denuncias en comparación con el año pasado a esta fecha» aseveró Cañuleo.

«No tenemos el número estimado de violencia que puede haber, pero la gente se está animando a denunciar más. Trabajamos en conjunto con el juzgado de paz, con el centro de asistencia a víctimas de violencia, y coordinamos eso, cada vez tenemos más casos, a toda hora, es impresionante la demanda que tenemos». 

«Son situaciones límites, ni hablar cuando llegan con algún tipo de lesiones u otra cuestión».

 

CONTENCIÓN PSICOLÓGICA

La Subcomisario dio detalles en cuanto a las actuaciones en los casos de violencia «nosotros apenas tomamos la denuncia, hablamos de la contención psicológica, aparte de la contención de la familia o amistades. Llegado un determinado tiempo, a veces la misma familia se termina cansando».

«Nosotros ofrecemos la atención primaria con la psicóloga para fortalecer la decisión que ella tomó, tampoco es obligación. Ya viene la otra parte, tramite de cuota alimentaria, si hay niños hay que hacer régimen de visitas, si hay una 3040 hay que poner un intermediario. Hay casos donde saben venir acá y quieren levantar la denuncia, nosotros no la podemos levantar», sostuvo.

«Lo ideal que la familia este unida, por lo chicos, esto afecta a los menores, la separación, el tema del ánimo de la madre».

«Por eso aconsejamos que hagan la atención con la psicóloga, también trabajamos con el CAVV, tienen un trabajo distinto, hacen talleres, se fortalecen entre ellas» concluyó la Subcomisario Mónica Cañuleo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios