comisario-erik allanamiento

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Un gran operativo policial se llevó a cabo en un departamento ubicado en calle Nicaragua al 390, donde se recuperaron televisores, bicicleta, herramientas, billeteras, ropa, celulares, robados en diversos domicilios de la localidad. El allanamiento fue dirigido por el Comisario Erick Henríquez con la presencia de la fiscal Analía Díaz.  

 

El procedimiento se libró por un hecho delictivo ocurrido este lunes en el domicilio del delegado del gremio de UPCN Gustavo Maestra, donde los delincuentes ingresaron por la fuerza al inmueble  y sustrajeron televisores LED, computadora de última generación y otros elementos. Lo más llamativo que los responsables del ilícito se encontraban alquilando en un departamento que se ubica justo al frente de la vivienda del gremialista, por lo que durante el robo, los vecinos observaron cuando cruzaban la calle con los artefactos robados.

 

Durante el martes, efectivos de la Undiad 9° de policía, lograron la aprehensión de dos jóvenes, uno oriundo de Catriel y el otro con domicilio en General Roca.

 

Finalmente esta mañana la justicia ordenó el allanamiento en el departamento, donde no solo se recuperó parte de lo sustraído en la casa de Gustavo Maestra, sino que también se encontró un arsenal de elementos que habrían sido robados en distintos domicilios de la localidad.

 

El comisario Erick Henríquez en diálogo con Radio Alas dio detalles de lo actuado, “este es uno de los tantos allanamientos que venimos realizando en materia de una investigación previa que se viene realizando con personal que trabaja bajo mis órdenes, de investigaciones y el servicio de inteligencia, en conjunto con fiscalía, tratando de recuperar elementos, bienes que pertenecen a distintos hechos”.

 

Con respecto a los posibles autores, el comisario indicó “tenemos dos personas detenidas, pero en este momento no están ligadas a las actuaciones que estamos investigando, pueden llegar a tener vinculación o no, no hay que ser prematura, recolectar la mayor cantidad de elementos de prueba para llegar a la imputación”.

 

“Están sujetos a una actuación contravencional a disposición de la justicia de paz local, de allí en más veremos si en relación a los distintos hechos que estamos esclareciendo, quedarán  ligados a las actuaciones, que sin dudas creo que será así., pero ya es un trabajo de fiscalía el tema de la imputación” sostuvo.

 

 

ARMA SUSTRAÍDA A UN EFECTIVO POLICIAL

 

Uno de los objetivos que perseguía la investigación, era poder dar con un arma de fuego reglamentaria que había sido sustraída en un robo al domicilio que habitaba un oficial de la policía. “En alguna oportunidad había hecho una visita un efectivo policial de la ciudad de Viedma que tuvo el percance de ser víctima de un hecho delictivo, donde se le sustrajo un arma de fuego que se encontraba en una mochila”.

 

“Hay algunos allanamientos más que están previstos” expresó el jefe policial.

 

 

JUSTICIA

 

Previo al allanamiento, vecinos reclamaron la tardanza de la justicia en dar la orden para requisar el departamento, a sabiendas que habían declarado varias personas sobre las cosas que allí ingresaban los presuntos delincuentes.

 

Consultado sobre le tema, el comisario Henriquez destacó”nosotros lo que hacemos es la tarea de campo, averiguaciones e investigación correspondiente. y se brindan los informes a la justicia para que se tomen cartas en el asunto”.

 

“Tengamos presente que el código de procedimiento fue puesto no hace mucho tiempo, y hay cosas que hay que ir puliendo para que esto funcione correctamente”.

 

 

OTROS HECHOS

 

El allanamiento que había comenzado alrededor de las 10 hs, se extendió hasta la tarde en el departamento de calle Nicaragua, ya que tras secuestrar varios elementos de procedencia dudosa, se dieron cita en el lugar vecinos que reclamaban haber sufrido robos y buscaban sus pertenencias entre los elementos que sacaba la policía del interior del inmueble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.