DestacadasLOCALESNOTICIAS

Comisario Ibáñez se presentó en sociedad: «Recibí una unidad ordenada», dijo

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «El objetivo es trabajar en la seguridad con todos los organismos», manifestó el Comisario Juan Pablo Ibáñez, nuevo jefe de la Unidad 9° de policía de Catriel. Durante la mañana mantuvo un cónclave con autoridades municipales y provinciales.
 
El sábado 24 se dio cumplimiento a la disposición de la jefatura de policía provincial y el Comisario Ibáñez asumió la jefatura de la Comisaría N 9° de la ciudad, que fue entregada por el Comisario Escobar. «Recién llegado y conociendo la ciudad, entrevistándome con algunas autoridades para ir coordinando el trabajo que vamos a tener de ahora en más, con la idea y objetivo de tener una buena gestión», comentó el jefe de la U9.
 
«Este año a diferencia del año pasado en esta época se había cortado en un gran porcentaje la circulación de personas, en la actualidad estamos con algunas posibilidades de circulación todavía.
 
Aprovecho para agradecer a la ciudadanía que ha cumplido con los protocolos pero no debemos relajarnos y mantener los cuidados correspondientes», solicitó a la comunidad.
 
 
REUNIONES CLANDESTINAS – JUNTADAS
 
El comisario hizo referencia a las fiestas clandestinas, instales y juntadas que han aumentado en la localidad y preocupa por l crecimiento de los contagios de Covid. «Al igual que pasa en otras ciudades, se viene trabajando, se sigue vigente con el trabajo y detención por artículos 205 y 239 del código penal. Este año algunas reuniones están permitidas siempre que se respeten los protocolos, en caso que no sea así se trabajará y se intervendrá como nos marcan los protocolos, para poder hacer la infracción correspondiente», sostuvo.

REUNIÓN CON AUTORIDADES
 
Durante la mañana de este lunes la intendente municipal Viviana Germanier y el legislador provincial Carlos Johnston recibieron al Comisario Ibáñez para coordinar líneas de trabajo y pautas de acción entre municipio y policía, en temáticas que hacen a la seguridad de la comunidad.
 
«La idea es trabajar en forma mancomunada, entendiendo que la seguridad en general y en este caso en la pandemia, se debe trabajar en conjunto con todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales, esa sería la premisa inicial», comentó el jefe policial.
 
Además destacó: «voy a formar parte del comité donde interviene salud, municipio y otros organismos para ir analizando la situación día a día, aunar criterios de trabajo en conjunto».
 
 
PERSONAL Y MÓVILES
 
El comisario indicó que en líneas generales recibió una unidad bastante ordenada tanto en lo administrativo como en recurso humano y logístico, «la idea de mi parte es mejorar lo que se viene haciendo y tratar de llevar mi impronta de trabajo, pero siempre manteniendo y mejorando lo que se viene haciendo y aportar ideas nuevas», anunció.
 
 
ACCIONAR POLICIAL
 
En cuanto a las novedades policiales del fin de semana, informó: «desde el sábado hemos tenido intervenciones principalmente durante el horario nocturno, detención de personas por distintas contravenciones, averiguación de antecedentes».
 
«Anoche se produjo una detención por una desobediencia judicial, una mujer llamó informando que su ex pareja la estaba molestando, en forma inmediata se intervino procediendo a la detención de la persona, que quedó a disposición de la justicia», concluyó el nuevo jefe de la U9 de policial comisario Juan Pablo Ibáñez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios