DestacadasNOTICIASSOCIEDAD

Como clonan WhatsApp para pedir dinero a tus contactos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una mujer denunció que fue víctima de una estafa al transferir dinero que, supuestamente, le había solicitado una amiga, aunque en realidad le habían clonado el whatsapp.

La denunciante dijo que su conocida la contactó solicitándole un monto de dinero en efectivo para cancelar deudas. Sin dudarlo, con la intención de ayudarla, la víctima transfirió $30 000 a la cuenta de un desconocido.

Se le solicitó una nueva transferencia –esta vez por $50 000– y también accedió, mandando ese monto en dos envíos consecutivos.

Una vez que concretó esa operación virtual, la mujer se contactó con su amiga para conocer cuál era su situación, momento en el que se enteró que le habían clonado el whatsapp y que las solicitudes de dinero no eran suyas, sino de los estafadores.

Publicaciones relacionadas

Cómo clonan los whatsapp

Los estafadores suelen contactar a sus víctimas haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación. Con la excusa de que están asignando turnos para vacunación, envían un link a través del cual –en realidad– toman el mando de la aplicación whatsapp.

Desde ese momento, las víctimas dejan de tener control sobre la misma y son los delincuentes cibernéticos quienes contactan a las personas agendadas para solicitar ayuda económica.

De esa forma, los “usurpadores” del whatsapp se hacen pasar por sus víctimas para engañar a sus c



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios