Inicio Destacadas Como clonan WhatsApp para pedir dinero a tus contactos

Como clonan WhatsApp para pedir dinero a tus contactos

457
0
whatsapp

Una mujer denunció que fue víctima de una estafa al transferir dinero que, supuestamente, le había solicitado una amiga, aunque en realidad le habían clonado el whatsapp.

La denunciante dijo que su conocida la contactó solicitándole un monto de dinero en efectivo para cancelar deudas. Sin dudarlo, con la intención de ayudarla, la víctima transfirió $30 000 a la cuenta de un desconocido.

Se le solicitó una nueva transferencia –esta vez por $50 000– y también accedió, mandando ese monto en dos envíos consecutivos.

ESTAFA INTERNET

Una vez que concretó esa operación virtual, la mujer se contactó con su amiga para conocer cuál era su situación, momento en el que se enteró que le habían clonado el whatsapp y que las solicitudes de dinero no eran suyas, sino de los estafadores.

Cómo clonan los whatsapp

Los estafadores suelen contactar a sus víctimas haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación. Con la excusa de que están asignando turnos para vacunación, envían un link a través del cual –en realidad– toman el mando de la aplicación whatsapp.

Desde ese momento, las víctimas dejan de tener control sobre la misma y son los delincuentes cibernéticos quienes contactan a las personas agendadas para solicitar ayuda económica.

De esa forma, los “usurpadores” del whatsapp se hacen pasar por sus víctimas para engañar a sus c

Artículo anteriorEscrituraron viviendas en 25 de mayo
Artículo siguienteTravel Sale 2022: cómo obtener descuentos de hasta 60% en vuelos y hoteles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí