Mundo

Cómo la tecnología impacta la industria de la salud

This content has been archived. It may no longer be relevant

La tecnología ha provocado un cambio masivo en muchos sectores, incluyendo el sector de la salud. Los pacientes ahora tienen acceso a algunas de las mejores herramientas de diagnóstico, tratamientos nuevos y de vanguardia, y una miríada de procedimientos mínimamente invasivos que resultan en menos dolor y una curación más rápida.
Las consultas remotas con especialistas, los tratamientos dirigidos y la disponibilidad de aplicaciones móviles intuitivas han dado como resultado una mejor atención al paciente y una experiencia de atención médica superior en general. Además, la disponibilidad de nuevas tecnologías de tratamiento que conducen a mejores resultados también ha mejorado la calidad de vida de los pacientes.
Una de las áreas que ha evolucionado con la tecnología dentro de la Gestión de Clínicas es la digitalización de registros de salud, ya que anteriormente, el gran número de papeles dentro de inmensos portafolios que muchas veces costaba encontrarse, era algo que tenía que cambiar. Hoy día, estos reportes se guardan de manera digital y se suben a la nube, para evitar por completo que se pueda perder el contenido.
Con esto, el almacenamiento, la gestión y la transmisión de datos se vuelven fácil y rápido. El apoyo a las decisiones clínicas se pone a disposición de profesionales y pacientes; haciendo posible tomar decisiones médicas mejores y más informadas. La digitalización de los registros de salud también facilita la eficiencia y la prestación de atención médica en ubicaciones remotas o inaccesibles. Esta digitalización tiene el potencial de racionalizar los procesos, mejorar los resultados del paciente y reducir los costos.
Las aplicaciones móviles, son un punto que ha generado una gran evolución tecnológica dentro del sector salud, sobre todo dentro de la medicina. Los pacientes no solo tienen acceso a información médica rápida y precisa utilizando sus dispositivos portátiles, sino que también pueden usar aplicaciones para realizar un seguimiento de las citas con el médico y recibir recordatorios para tomar tus medicamentos.
Estas aplicaciones también pueden ayudar a los médicos en trabajos de alto estrés al reducir el tiempo dedicado a la presentación, el mantenimiento de registros y otras tareas de rutina. Las aplicaciones móviles brindan acceso a información sobre medicamentos para ayudar a prevenir los efectos secundarios y las interacciones, resolver problemas y mejorar el diagnóstico. Los médicos pueden comunicarse directamente con sus pacientes, registrar sus signos vitales con precisión, mantener registros de visitas y consultas y lograr una mayor eficiencia de procedimiento.
La tecnología ha puesto a disposición de la comunidad sanitaria varias herramientas potentes para mejorar la atención al paciente. Los médicos tienen un fácil acceso a la data de cada uno de sus pacientes, y de esta manera, pueden visualizar el historial médico completo de cada uno de ellos y tomar las decisiones médicas más consideradas. Los médicos pueden identificar rápidamente posibles errores de medicación.
La tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) también ayuda a mejorar la atención al paciente al proporcionar información sobre los signos vitales y la temperatura del paciente. Facilita el seguimiento en tiempo real de la ubicación, comunicación e identificación. Hay otras formas en que la tecnología tiene que mejorar la atención al paciente: la impresión 3D ahora se usa para crear prótesis, dispositivos dentales personalizados e incluso audífonos.
Los avances en la tecnología de la información y la comunicación mejoran y agilizan constantemente el funcionamiento de la industria de la salud y la interacción de los pacientes con tus proveedores de atención. Los expertos médicos tienen acceso a estudios de investigación exhaustivos, así como a diversos grupos de población que ofrecen una nueva visión de la genética, las enfermedades y los resultados de la atención.
De esta manera, todos los proveedores, pueden hacer una comparativa de los datos de cada paciente con muchos otros pacientes, identificar los factores de riesgo y sugerir tratamientos preventivos con esta nueva tecnología. Con todo esto, tanto los pacientes como médicos pueden ponerse en contacto en prácticamente cualquier parte del mundo para consultas y segundas opiniones; independientemente de dónde se encuentren ellos mismos.
Los desarrollos tecnológicos se adoptan mejor en los campos de la salud en algunas partes del mundo que en otras. Las naciones desarrolladas han podido aprovechar la tecnología de manera más eficiente para mejorar la atención al paciente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios