NOTICIASSOCIEDADTECNOLOGÍA

¿Cómo localizar un celular robado o perdido?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una de las situaciones que puede darse en la vida diaria, es la pérdida del teléfono celular o bien sufrir el robo del mismo. Con la actual tecnología es posible ubicarlo y en muchas ocasiones recuperarlo. Te contamos cómo hacerlo.
En esta nota vamos a explicarte cómo ubicar y encontrar un teléfono celular ya sea robado o perdido. Con la tecnología actual podremos detectar la ubicación exacta del dispositivo.
Para ello tenemos que tener en cuenta varios aspectos, datos que tendremos que tener agendados, guardados
 
Como primera medida tendremos que activar, en caso de que no lo tengamos, la configuración de Android que permite que tu teléfono pueda ser encontrado.
Cuando lo activemos, tendremos información basada en nuestra ubicación y desplazamientos habituales. Al tenerlo activado veremos en la parte superior de la pantalla el icono Ubicación.
Otras de las funciones que permite tener la ubicación activada, es desde luego la ubicación del dispositivo, historial de ubicaciones, ver y gestionar los lugares en los que ha estado el teléfono, para que otros usuarios puedan ver dónde está tu teléfono.
 
Para activarlo tenemos que seguir los siguientes pasos:
Deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
Mantén pulsado Ubicación Ubicación; si no ves el icono Ubicación: Toca Editar Editar o Ajustes.
Arrastra Ubicación hasta el menú Ajustes rápidos.
Esta función de ubicación se puede activar al momento de comprar un equipo nuevo, pero si no estamos seguros de que la tengamos activada nunca está de más comprobarlo. Para eso tenemos que ingresar en los ajustes de Android, y dentro pulsar sobre el apartado Google que aparecerá en ellos.
Una vez ahí, veremos todo lo relacionado con los servicios de Google. Ahí, pulsaremos sobre la opción de seguridad, que aparecerá un poco abajo en la lista. Las opciones están ordenadas alfabéticamente, o sea que no debería costarnos demasiado encontrarla. Es importante no confundir este apartado con el de Seguridad que hay en las opciones principales de los ajustes de Android. Claro que podés entrar aquí para ver la guía completa de como hacerlo.
 
Ya dentro del apartado seguridad vas a encontrar únicamente dos opciones. Aquí, tenemos que pulsar sobre Encontrar mi dispositivo.
Una vez que estemos dentro de la sección de Encontrar mi dispositivo sólo tenemos que activar o asegurarnos de que está activada la opción con el botón que tenemos en la parte superior. Mientras esté activado, podremos encontrar el teléfono aunque no tengas acceso a él.
Para encontrar el teléfono celular, lo único que tenemos que hacer es ingresar en Google y buscar la frase Dónde está mi teléfono. Simplemente escribimos la frase en el área de búsqueda y pulsamos entrar como si estuviéramos buscando una palabra cualquiera. Antes de esto tenemos que haber iniciado sesión en la cuenta de Google, nos daremos cuenta, si en la esquina superior derecha del navegador aparece nuestra foto de perfil de la cuenta. En caso de que no sea así tenemos que iniciar con nuestro correo y contraseña.
 
Una vez que aparezcan los resultados de búsqueda, en la pantalla aparecerá un módulo arriba del todo en el que se indica el nombre del teléfono. Viendo esto hacemos clic en nuestro teléfono para entrar al mapa donde se ve la ubicación del mismo, o pulsamos en las opciones de Hacer sonar o Recuperar.
Si presionamos sobre el mapa, iremos a la página google.es/android/find. Ahí, se mostrará en el mapa la última ubicación del teléfono. En esta página, a la izquierda tenés una columna con varias opciones, donde podrás reproducir un sonido para encontrarlo si es que los perdiste cerca, ya sea en algún lugar de la casa, en el patio etc. también vas a poder bloquearlo para cerrar sesión de la cuenta de Google o mostrar un mensaje en la pantalla por si se hubiera perdido, o borrar todos los datos para que, en caso de haberlo perdido en la vía pública o te lo robaron no puedan obtener ninguna información personal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios