DestacadasPROVINCIALES

Como saber si mantendrás el subsidio en la boleta de EdERSA

La empresa distribuidora de energía ya tiene definido cómo se realizará la segmentación tarifaria. Descubrí cómo saber qué categoría te corresponde.

Los usuarios de la distribuidora de energía Edersa ya pueden consultar en la página web de la empresa si continúan siendo alcanzados por el subsidio en el costo de abastecimiento, a partir de la segmentación tarifaria que dispuso la Secretaría de Energía Nacional.

A partir de la facturación del próximo mes, quienes no estén comprendidos en las categorías que mantienen la ayuda del Estado para atenuar el costo de la electricidad, y quienes no se hayan inscripto, comenzarán a perder el subsidio de manera gradual hasta pagar la tarifa plena en enero.

Desde el Ente regulador de la energía se aclaró a los usuarios que aún hay tiempo para anotarse, ya que el registro habilitado por el Gobierno nacional continuará abierto. También es posible modificar los datos suministrados, en caso de cambios patrimoniales.

Publicaciones relacionadas
Los interesados en saber si mantendrán el subsidio deberán ingresar al sitio oficial de Edersa. Una vez en la página, tendrán que colocar el número de NIS del suministro de su vivienda -figura en la boleta-. Entonces, conocerán si la Secretaría de Energía definió colocarlos en el Nivel 1, Nivel 2 o Nivel 3.

Cabe recordar que los usuarios encuadrados en el Nivel 1 dejarán de estar subsidiados en el costo de abastecimiento de la factura de luz. Según definió Nación, la pérdida del beneficio se dará de manera gradual (20% en el primer bimestre, 40% en el segundo bimestre y el restante 40% en el tercer bimestre).

Aquellos usuarios que ingresaron en el Nivel 2 mantendrán el subsidio y no verán ninguna modificación en su factura, mientras que los del Nivel 3 seguirán con el beneficio siempre y cuando consuman hasta 400 kwh mensuales, dado que el excedente se pagará al mismo precio que el Nivel 1.

Los usuarios de Edersa son alrededor de 213.000 en un área de concesión que abarca todas las localidades de Río Negro menos Bariloche y Río Colorado, ciudades donde distribuye energía eléctrica las cooperativas CEB y CEARC.

En el caso de Edersa, y siempre por disposición del gobierno nacional, el 41% de los usuarios fueron encuadrados en el Nivel 1; el 40,5% en el Nivel 2; y alrededor del 18,5% en el Nivel 3.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios