alas aire libre

Una inmensa mayoría  escucha radio, prefieren  leer diarios digitales y sólo menos de la mitad de los encuestados  se informa  a través de la televisión sobre las noticias locales.

Así lo muestra una encuesta realizada en los últimos meses del año 2.016 solicitada por el gobierno de Río Negro a una encuestadora provincial.

 

En la ciudad de Catriel, del 94% que escucha radio, el 77% elige “Alas” en horario de primera y segunda mañana (06:00 a 09:00 hs  63% y 09:00 a 13:00 hs, 77%), el resto se divide en radios FM y AM.

En horario vespertino, “Alas” cosecha el 46%, radio “Orión” 42%, el resto se divide en radios FM, AM y televisión.

 

Los fines de semana radio “Alas” sigue en punta, en horario de segunda mañana cosecha el 74%, mientras que por la tarde lo hace con el 41%. El resto de la audiencia se reparte entre radios FM, AM, televisión o sólo escucha música.

 

DIARIOS DIGITALES:

www.catriel25noticias.com  es el diario elegido por los Catrielenses a la hora de informarse, lo eligen de lunes a viernes, el 63%, mientras que los fines de semana, la cifra aumenta al 74%, el resto se informa a través de otros diarios digitales o en diarios de papel.

(Según una estimación local,  el único diario que llega  a la localidad hoy tiene una venta de sólo 140 ejemplares de lunes a viernes y los fines de semana la cifra aumenta a 205 aproximadamente, sobre todo los primeros días del mes)

 

TELEVISION:

Según el informe de la encuestadora, los Catrielenses sólo se informan por televisión al mediodía (hora del almuerzo) y por la noche, Canal 13 lidera el horario de las noticias nacionales  (Telenoche). El noticiero local tiene una muy buena aceptación con un 33% de televidentes (21:30 horas).

 

PERIODICOS:

“Catriel 25 noticias” (periódico mensual de distribución gratuita) tiene una aceptación del 58%, el resto  de los lectores se divide entre otras opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here