DestacadasLOCALES

Cómo se informan los Catrielenses

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una inmensa mayoría  escucha radio, prefieren  leer diarios digitales y sólo menos de la mitad de los encuestados  se informa  a través de la televisión sobre las noticias locales.
Así lo muestra una encuesta realizada en los últimos meses del año 2.016 solicitada por el gobierno de Río Negro a una encuestadora provincial.
 
En la ciudad de Catriel, del 94% que escucha radio, el 77% elige “Alas” en horario de primera y segunda mañana (06:00 a 09:00 hs  63% y 09:00 a 13:00 hs, 77%), el resto se divide en radios FM y AM.
En horario vespertino, “Alas” cosecha el 46%, radio “Orión” 42%, el resto se divide en radios FM, AM y televisión.
 
Los fines de semana radio “Alas” sigue en punta, en horario de segunda mañana cosecha el 74%, mientras que por la tarde lo hace con el 41%. El resto de la audiencia se reparte entre radios FM, AM, televisión o sólo escucha música.
 
DIARIOS DIGITALES:
www.catriel25noticias.com  es el diario elegido por los Catrielenses a la hora de informarse, lo eligen de lunes a viernes, el 63%, mientras que los fines de semana, la cifra aumenta al 74%, el resto se informa a través de otros diarios digitales o en diarios de papel.
(Según una estimación local,  el único diario que llega  a la localidad hoy tiene una venta de sólo 140 ejemplares de lunes a viernes y los fines de semana la cifra aumenta a 205 aproximadamente, sobre todo los primeros días del mes)
 
TELEVISION:
Según el informe de la encuestadora, los Catrielenses sólo se informan por televisión al mediodía (hora del almuerzo) y por la noche, Canal 13 lidera el horario de las noticias nacionales  (Telenoche). El noticiero local tiene una muy buena aceptación con un 33% de televidentes (21:30 horas).
 
PERIODICOS:
“Catriel 25 noticias” (periódico mensual de distribución gratuita) tiene una aceptación del 58%, el resto  de los lectores se divide entre otras opciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios