alas aire libre

Una inmensa mayoría  escucha radio, prefieren  leer diarios digitales y sólo menos de la mitad de los encuestados  se informa  a través de la televisión sobre las noticias locales.

Así lo muestra una encuesta realizada en los últimos meses del año 2.016 solicitada por el gobierno de Río Negro a una encuestadora provincial.

 

En la ciudad de Catriel, del 94% que escucha radio, el 77% elige “Alas” en horario de primera y segunda mañana (06:00 a 09:00 hs  63% y 09:00 a 13:00 hs, 77%), el resto se divide en radios FM y AM.

En horario vespertino, “Alas” cosecha el 46%, radio “Orión” 42%, el resto se divide en radios FM, AM y televisión.

 

Los fines de semana radio “Alas” sigue en punta, en horario de segunda mañana cosecha el 74%, mientras que por la tarde lo hace con el 41%. El resto de la audiencia se reparte entre radios FM, AM, televisión o sólo escucha música.

 

DIARIOS DIGITALES:

www.catriel25noticias.com  es el diario elegido por los Catrielenses a la hora de informarse, lo eligen de lunes a viernes, el 63%, mientras que los fines de semana, la cifra aumenta al 74%, el resto se informa a través de otros diarios digitales o en diarios de papel.

(Según una estimación local,  el único diario que llega  a la localidad hoy tiene una venta de sólo 140 ejemplares de lunes a viernes y los fines de semana la cifra aumenta a 205 aproximadamente, sobre todo los primeros días del mes)

 

TELEVISION:

Según el informe de la encuestadora, los Catrielenses sólo se informan por televisión al mediodía (hora del almuerzo) y por la noche, Canal 13 lidera el horario de las noticias nacionales  (Telenoche). El noticiero local tiene una muy buena aceptación con un 33% de televidentes (21:30 horas).

 

PERIODICOS:

“Catriel 25 noticias” (periódico mensual de distribución gratuita) tiene una aceptación del 58%, el resto  de los lectores se divide entre otras opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.