Una estudiante cipoleña ahorró más de un año para poder comprarse una computadora que le permita mejorar la calidad de sus trabajos, pero cuando llegó el paquete recibió la peor sorpresa. Adentro de la caja no estaba el equipo, sólo le habían enviado una botella de licor. Ahora pelea porque le reconozcan el reclamo.

Juana Floriano tiene 20 años y estudia el tercer año de la licenciatura en Diseño Multimedial en la Universidad Nacional de La Plata. Por la pandemia continuó con su año académico en Cipolletti, y debido a los trabajos de diseño necesitaba una buena computadora con capacidad para todos los programas que utiliza. Pero el sueño se convirtió en una pesadilla al ser víctima de una terrible estafa.“En agosto pasado comencé a trabajar como Community Manager en redes sociales y trabajo mucho con programas de diseño, y necesitaba una buena computadora. Ahorré el dinero y buscando en Mercado Libre encontré un chico de Buenos Aires que vendía la suya de manera particular; no era un local. Me contacté e hicimos todo el procedimiento, con un pago con una tarjeta de crédito que me prestó mi mamá”, relató la joven en diálogo con LM Cipolletti.

El equipo comprado fue una Macbook Pro 2017, y el valor de la venta fue de 140 mil pesos, sin costos de envío, que fue pagado en una sola cuota con la tarjeta Visa de la madre.

“El paquete llegó el viernes, y yo estaba en la casa de mi papá en Centenario. Llegó al domicilio de una amiga de la familia porque vivo en una chacra. Ayer lunes cuando la fui a retirar no advertí nada extraño en el paquete. Cuando la abrí, adentro había una botella de licor Tres Plumas envuelta en una toalla. Me comuniqué con el vendedor y me dijo que el envío lo hizo bien, incluso me mandó fotos del embalaje, con el mismo toallón que me llegó. También denuncié en Mercado Libre, dos veces, y me rechazaron el reclamo. Hoy haré el reclamo en Correo Argentino y también voy a ir a Defensa del Consumidor si es necesario”, contó.

compu cipo2 - Catriel25Noticias.com

La joven acudió de inmediato a las redes sociales y publicó lo sucedido, consiguiendo miles de republicaciones. Pero hasta el momento nadie le ofreció una solución definitiva.

“Desconfío de todos. El chico que me la vendió me mostró todo el embalaje y me llamó para saber qué pasó. Eso me dio un poco de seguridad, pero necesito que Mercado Libre me reciba el reclamo. Tengo muchas compras por esa plataforma y nunca me pasó algo así, y no se cómo actuar ni qué se debe hacer. Lo que necesito es que me devuelvan mi plata”, suplicó la estudiante.

compu cipo - Catriel25Noticias.com

(LMCipolletti)

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.