DestacadasLOCALES

Comunidad Boliviana reclama cambios en la ley de cierre dominical

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Nueva protesta de comerciantes de la comunidad boliviana, esta mañana, solicitando se modifique la ley de cierre dominical N° 932/16, en las vísperas del festejo del día de la madre y además fin de semana largo. Los dueños de los locales comerciales, en su mayoría tiendas, hicieron escuchar su reclamo a la presidente de la legislatura municipal Juana Cárdenas y luego extendieron las quejas en el municipio. 

 

Un grupo de alrededor de 20 comerciantes bolivianos se trasladaron a la legislatura municipal donde mantuvieron una reunión con la presidente Juana Cárdenas, «hemos tenido una reunión donde vinimos a hacer muchos reclamos como pequeños comerciantes de la ciudad de Catriel, que estamos ubicados en la avenida San Martín. Pedimos que se haga una modificación en la ley de cierre dominical» expresaron a través de los micrófonos de Radio “Alas”.

 

La normativa de la ley N° 932/16 establece el cierre dominical de todo comercio cuya superficie supere los 240 m2. EL cierre está establecido también para las fechas patrias del 25 de Mayo, 9 de Julio y 19 de junio, día en que se festeja el aniversario de dicha ciudad.

 

Cabe destacar que la ley exceptúa a aquellos establecimientos que tengan como actividad comercial exclusiva la elaboración y/o comercialización de alimentos, prestación de servicios, videoclubes, venta de plantas y estaciones de servicio.

 

Con la cercanía de una fecha importante en lo referente al crecimiento en las ventas, como es el día de la madre el próximo domingo 15 de octubre, a lo que se debe sumar fin de semana largo, motivó a los comerciantes a solicitar una excepción para poder abrir sus locales durante esos días.

 

«Pedimos que nos dejen trabajar, es una necesidad que tenemos los comerciantes. Enviamos una nota el 11 de julio de 2017, no obtuvimos ninguna respuesta hasta hoy, eso vinimos a reclamar también» sostuvieron.

 

«La ley se ha modificado muchas veces. seguimos pidiendo que haya una modificación donde nos incluya, no somos de primera necesidad, pero si tenemos una necesidad para trabajar, mas por las fechas especiales que se vienen… el día de la madre, para las fiestas el 24/12 cae domingo, el 31/12 también, los comerciantes de Catriel necesitan trabajar» dijeron.

 

Luego de la reunión en al legislatura, y sin mayores respuestas, los comerciantes se trasladaron hasta el municipio, donde solicitaron ser atendidos por el Intendente Carlos Johnston, que por cuestiones de agenda no pudo recibirlos.

 

Finalmente se marcharon del edificio comunal sin soluciones, pero argumentaron que seguirán insistiendo hasta lograr cambios en la ley de cierre dominical que les permita trabajar los días domingos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios