LOCALES

Comunidad «Catriel Che»: «Necesitábamos este reconocimiento»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – La legislatura de la ciudad aprobó por unanimidad, imponer nombres de los primeros pobladores a calles del loteo «Cipriano I». «No estábamos registrados en ningún lado, creíamos que necesitábamos el reconocimiento al esfuerzo de nuestras familias» sostuvo uno de los referentes de la comunidad “Catriel Che”.

En un acto de reconocimiento a los pioneros de la ciudad, se impuso los nombres Pedro Hernández, Pedro Giachino, Los Neculpil y los Currumil a calle del loteo Cipriano I, a través de una propuesta presentada por la comunidad «Catriel Che», que fue incorporada dentro de los puntos tratados, esta mañana, en la sesión ordinaria de la legislatura municipal.

En diálogo con Radio Alas, Cristian Cerda, de Catriel Che, expresó «estamos muy contentos nosotros presentamos una nota haciendo un pedido, para que nuestros apellidos, somos Currumil por parte de Ricardo, mi tatarabuelo, y Neculpil por parte mi tatarabuela, Lucia, hermana de Rosa, que sale en los libros plasmada, en la lucha que tuvo a la par de Bibiana García para que se declarara por decreto Colonia Pastoril Catriel».

«No estábamos registrados en ningún lado, creíamos que necesitábamos el reconocimiento al esfuerzo de nuestras familias» indicó.

Publicaciones relacionadas

«Hicimos una nota en nombre de la comunidad, y hoy nos llamaron para decirnos que a dos calles le iban a poner el nombre ese, estamos muy contentos».

Además el referente de la comunidad, adelantó que «estamos luchando para que se escriba la verdadera historia de Catriel, se ha escrito un libro alguna vez, donde pusieron muchas cosas erróneas que no son así, pero bueno, de a poco vamos, creo que Catriel se merece escribir su historia como tiene que ser, como legó la tribu , donde estuvimos asentados antes de cruzar el Río Colorado».

«Empezamos una lucha de manera pacífica, somos gente de bien, nos manejamos por derecha».

Por otra parte, Raúl Currumil, sostuvo «para nosotros es una alegría, porque fue un proyecto que presentamos, de acá en más vamos a seguir presentando otros, con respecto a la parte cultural de Catriel, brindando información para que se conozca».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios