DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Con 30% de aumento, los petroleros cierran la paritaria

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los sindicatos petroleros sellaron un acuerdo con las cámaras empresariales en el marco de la paritaria del 2020, la que había quedado virtualmente cancelada por la pandemia del COVID-19De hecho, las compañías del sector habían reconocido un 15% de aumento para ese año, cuando los gremios alzaron la voz al considerar que no se equiparaba a la inflación y que la industria venía con un repunte tras la apertura de la cuarentena.

Los sindicatos de base y jerárquicos de todo el país volvieron a reunirse esta tarde con las dos entidades signatarias de la industria: la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE). El frente de los trabajadores quería cerrar lo antes posible el 2020, antes de solicitar la apertura de la mesa paritaria para el 2021.

Según supo +e a través de fuentes sindicales, el aumento es un 30% más y la firma sería mañana miércoles, un día antes de que llegue el vencimiento de la conciliación obligatoria que interpuso el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue por el paro convocado a nivel nacional, más allá de que en la provincia de Neuquén los gremios estaban con los cortes de ruta hacia los yacimientos por parte de los autoconvocados de la salud como prioridad en la agenda.

La semana pasada los representantes sindicales rechazaron la oferta del pago de un bono de $ 100.000 que ofreció la CEPH. «El bono es una suma fija que no va al básico y se pierde poder adquisitivo, es pan para hoy hambre para mañana», dijo el sindicalista Guillermo Pereyra esta semana. «No queremos saber más nada con los bonos porque estamos en condiciones de discutir salarios, la actividad está funcionando, no hay necesidad de aplicarlos”, explicó el secretario general de Petroleros Privados.

Publicaciones relacionadas

En la previa, el secretario general del gremio neuquino, Guillermo Pereyra, y el secretario administrativo, Marcelo Rucci, consiguieron un guiño político del presidente Fernández. El sábado los recibió en Olivos para la foto, antes de partir rumbo a Europa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios