(C25N) El Concejo Deliberante sesionó en pleno este viernes en el Salón Comunitario de Barrio “Preiss” y aprobó por unanimidad el dictamen que establece el trabajo a realizar por un agrimensor para el relevamiento  de anteproyecto cordón cuneta para el barrio. Además el secretario de obras públicas municipal Roberto Lezcano anunció la culminación de los trabajos de la obra de gas en ese sector y los avances para poner en marcha la red cloacal.

 

La presidenta de la junta vecinal del barrio Teófila Hurtado, fue la única vecina que se acercó para presenciar la sesión ordinaria del órgano deliberativo. “Estoy agradecida que hayan venido las autoridades, porque pude mostrarles lo que he hecho en este tiempo que estoy en la junta vecinal, sola, no hay nadie de la comisión, siempre sola en todo, somos 18 y siempre sola”, dijo Hurtado.

“Contenta porque estoy terminando la salita de primeros auxilios, estaba destruida. La semana que viene ya va a estar lista” anunció. “La gente del barrio reclama por las cloacas, cordones cuneta y asfalto”,  adelantó la presidente de la junta vecinal.

 

 

Por su parte el Secretario de Obras Públicas Roberto Lezcano, se acercó para presenciar la sesión del CD y al salir, en diálogo con Radio “Alas 95uno” realizó un anticipo de las gestiones por la red cloacal del barrio: “solicitamos el proyecto porque es una obra de cloacas que se hizo hace mucho tiempo, la idea es reflotarla, verificar el estado de la cesárea, de pendiente, la limpieza, porque nos hemos encontrado con muchas cámaras que existen y han sido llenadas de escombros o basura, por lo que nos llevará una tarea importante  limpiarlas y darle el uso que corresponde”.

“Tenemos entendido que la obra de cloacas no estaría mal hecha, sino que quedó sin terminar de conectar a la estación de bombeo del barrio. Ahora hay que relevarla completamente para verificar en el estado en que se encuentra, hacer la limpieza y si hay alguna cañería rota, reparar” manifestó.

 

GAS

“Ya se están terminando las dos obras importantes que tiene el barrio, más algunas que se han agregado como adicionales. Esperamos que en 15 días mas o menos, la empresa constructora este entregando la documentación correspondiente a Camuzzi para que se pueda aprobar y habilitar la red de gas, y los vecinos puedan comenzar a hacer el pedido de conexión”, destacó Lezcano.

 

CORDONES CUNETA Y ASFALTO

Con respecto a la aprobación del Concejo Deliberante del dictamen que establece el trabajo a realizar por el agrimensor Rivero para el relevamiento anteproyecto cordón cuneta B° Preiss, el Secretario de Obras Públicas dijo: “es un trabajo bastante importante, (primero tenemos que arreglar las cloacas y el tema del agua), porque nos va a permitir tres ejes importantes:

1-  Tomar niveles para poder ver hacia donde sacamos el agua cuando llueve. Porque hoy el barrio tiene el problema que el agua tiende a ir hacia el lado del canal de riego, va en contra pendiente.

 

Este estudio es importante para después hacer le proyecto para donde llevar los cordones cuneta y hacia dónde sacar el agua.

 

2- El relevamiento debe tomar todos los umbrales de las viviendas, porque hoy hay viviendas construidas en diferentes niveles.
Sin ese trabajo, se complica llegar a lo que quiere el intendente Johnston, asfaltar una calle que dé directamente al CET 21, ponerle cordones cuneta a ese sector y todo el barrio.

 

3 – Linear la calle Rawson y Sabio, para tener las pendientes correspondiente para los desagües pluviales”. Concluyó el Secretario de Obras Públicas del municipio Roberto Lezcano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here