Ramidan Pao Alas

Pilar Quiroga Cia (10), hija de sanrafaelinos, es bailarina de Hip Hop del grupo junior de la Academia “Energy Movimiento Urbano”. La joven integrará la delegación Argentina que en agosto competirá en el “World Hip Hop Dance Championship”, a desarrollarse en Estados Unidos, donde participarán 50 países.

Pilar y su madre Valeria Cia, visitaron los estudios de FM Vos (91.5), para hablar sobre esta “grandiosa” oportunidad, tal como lo expresaron. Sobre sus inicios, comentaron que la nena comenzó a practicar desde los 6 años, siempre en compañía de su familia.

Mientras que de la competencia, Valeria contó que “se trata de un grupo de 6 chicas en total, ellas clasificaron en el ‘World Hip Hop Dance Championship’, el 8 de diciembre en donde obtuvieron el puntaje para poder viajar y lo harán con sus profesores”.

La academia, se ubica en Catriel, Río Negro, pero toda la familia de Pilar es sanrafaelina y asimismo ella se siente parte de nuestra ciudad. “Comenzamos con la preparación física que nos da una entrenadora, después estamos en destreza, baile y otras actividades más. Tenemos que bailar muchos estilos, además debemos ver videos para aprender diferentes pasos y guiarnos un poco por los profesionales”, detalló la bailarina.

Sin embargo aseguró que “nosotras sabemos que no vamos a ir a ganar, pero vamos a ir a disfrutarlo y aprender sobre todo, porque sabemos que el nivel que se maneja es muy alto, hay niñas más pequeñas que nosotras que bailan de manera impresionante, no lo podemos creer”.

Las chicas, lograron clasificar en una competencia en Buenos Aires, en donde ocuparon el quinto lugar clasificando con un puntaje de 5,27. Ahora participarán en la competencia que tedrá lugar en Arizona, durante 8 días y en donde compitiran contra 50 países, en aproximadamente 150 coreografías.

(Diario de San Rafael)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.