Inicio Destacadas Con una emotiva gala cerraron la 12° edición del Premio “Abanderados”

Con una emotiva gala cerraron la 12° edición del Premio “Abanderados”

383
0

El Premio Abanderados de la Argentina Solidaria de la Fundación Noble y el Trece cerró su 12° edición con una emotiva Gala Final, en la que se presentaron los proyectos de los 8 Abanderados y la Joven Abanderada. Con la conducción de Diego Leuco, la ceremonia se transmitió el sábado 20 de noviembre por la pantalla de El Trece. Durante esa noche especial, el público pudo revivir las 9 historias de los elegidos entre más de 700 postulados por la gente.

Martín Ferreira, fundador de la organización SonRisas, fue el elegido por el público como Abanderado del Año y recibió un premio de un millón de pesos para continuar con su proyecto solidario. Hace más de 17 años que trabaja por restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. Desde sus Centros Sociales, la organización ofrece apoyo escolar y talleres culturales, artísticos, recreativos y de formación laboral. La ONG trabaja con más de 1.300 chicos de forma directa.

abanderados2 - Catriel25Noticias.com

“Este es un premio colectivo que se hizo con el trabajo de muchísima gente”, dijo Martín durante su discurso de agradecimiento, “Gracias a quienes día a día luchan contra la adversidad, y encuentran la manera de pasarla bien igual ante tanta injusticia y salen adelante”.

Por otra parte, la Fundación Navarro Viola eligió a Sergio Manazzi, fundador de El Rincón de Todos, como ganador del premio especial de $500.000 que entrega la fundación desde hace 8 años. Sergio trabaja hace 10 años por la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte y actividades culturales en Santa Rosa, La Pampa. Hay 26 voluntarios que contribuyen con el proyecto y más de 170 personas participan de las actividades de este espacio.

abanderados3 - Catriel25Noticias.com

“Quiero felicitar a todos los Abanderados, su obra es espectacular”, destacó Sergio, “Y dedicarle este premio en primer lugar a mi familia, un pilar fundamental para estar hoy acá, al gran grupo de trabajo, y sin duda alguna a todos los chicos de El Rincón por enseñarnos a ser una sociedad más inclusiva”.

Además, se presentó la historia de la Joven Abanderada, Sofía Gamallo, que tiene 14 años y es cofundadora de Animal Fight, un proyecto dedicado a la protección animal en la ciudad de San Luis. Por sexto año consecutivo, la selección de esta mención especial estuvo a cargo de Ashoka Argentina.

abanderados4 - Catriel25Noticias.com

Con su mejor amiga Laura, Sofía recauda donaciones para ayudar a diversas organizaciones que trabajan por los derechos de los animales en su provincia. Además, juntan dinero para comprar alimentos, remedios y juguetes, y a través de talleres y cursos, buscan concientizar a sus compañeros de colegio y a chicos de su edad que viven en el barrio sobre el maltrato y el abandono animal, el cuidado del ambiente y el consumo responsable, entre otras problemáticas.

En una edición especial en los estudios de Canal Trece, la noche estuvo repleta de emoción y alegría, inspirando a todos los argentinos con cada una de las historias de los Abanderados 2021. “Quiero pedirles a todos ustedes que sigamos multiplicando y apoyando. Si algo aprendimos esta noche es que con muy poquito se puede ayudar un montón. ¡Y que no permitas que te digan que no se puede!”, destacó Diego Leuco, flamante conductor del ciclo.

Doce años difundiendo valores

Abanderados nació en 2010 y es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás. Este ciclo propone darlos a conocer y premiarlos, para alentarlos e inspirar a la audiencia con su ejemplo.

Este reconocimiento es posible gracias al apoyo de Telecom, Axion Energy, Cervecería y Maltería Quilmes, Banco Galicia, Misiones Biodiversidad, CAEM, ADT, Omint, Fundaciones Grupo Petersen, Fundación Banco Ciudad, CEDA Washington, Fundación Navarro Viola y Fundación Noble.

Se pueden seguir las novedades del Premio Abanderados en www.premioabanderados.com.ar y a través de las redes sociales del ciclo: Facebook, Premio Abanderados; Twitter, @AbanderadosARG; Instagram, @Abanderados, y Youtube, /PremioAbanderados.

(Clarin)

Artículo anteriorRuta 151: viajaba a San Luis y volcó cerca de Catriel
Artículo siguienteLa Depo y Pillmatún brindaron mucho gol y se fueron en tablas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.