Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

La Reforma Procesal Penal, cuya implementación se concretó hace más de dos años en la provincia de Río Negro permite la realización de audiencias por sistema de videoconferencia. Eso incluye la declaración de testigos, víctimas y de acusados. El uso de la tecnología redunda en beneficios no sólo por los costos de traslado sino por el tiempo en que se resuelven las situaciones.

Esta semana, la Oficina Judicial coordinó un enlace entre Viedma y Cipolletti y en ese contexto se llevó adelante un juicio abreviado que terminó con una pena de diez años de prisión por tres robos calificados ocurridos en Catriel.

El acusado, Alejandro Daniel Rosas, se conectó desde Viedma y pudo interactuar con la sala de Cipolletti en la que se encontraba su defensor Juan Pablo Piombo, el fiscal Martín Pezzetta y el juez que homologó el acuerdo Julio Sueldo.

El imputado aceptó su participación en dos robos agravados por el uso de arma de fuego que ocurrieron en un supermercado de la calle Roque Sáez Peña 483 de Catriel y en la estación de servicios de la calle San Martín 560. Luego del juicio abreviado por esos dos delitos, la condena se unificó con otra anterior que tuvo como víctima a un comerciante de Catriel que resultó herido con un arma de fuego. En total se le aplicó al detenido, actualmente alojado en el penal de Viedma, la pena de diez años de prisión.

Las audiencias por videoconferencia se realizan no sólo entre ciudades de Río Negro que tienen conexión sino con otras provincias que también trabajan bajo la misma modalidad. En la provincia son frecuentes las audiencias entre Bariloche y El Bolsón, Cipolletti y Catriel, Viedma y San Antonio y Roca con Choele Choel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.