Depo 25 1

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1
25 de Mayo – El juez de control sustituto de Santa Rosa, Diego Asín, condenó a un hincha del club de fútbol “El Depo” de la localidad veinticinqueña, a la pena de dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, por haber resultado autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves.

El hecho fue cometido en perjuicio de un árbitro rionegrino, en agosto de este año, cuando dirigió un partido de fútbol en 25 de Mayo por la Liga Deportiva Confluencia.
En ese mismo fallo el magistrado declaró reincidente al agresor Rodrigo Alejandro Andrade González (34 años), por otros hechos cometidos con anterioridad. Una vez que la sentencia quede firme, a través de la Oficina Judicial se deberá realizar el correspondiente cómputo de pena.
Asín arribó a esa determinación en función del acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marco Mezzasalma, y Rodrigo Andrade González. En esa ocasión, el representante del ministerio público fiscal acusó al imputado por el delito de lesiones leves (artículo 89 del Código Penal), en relación al artículo 2 de la ley 24192 sobre Violencia en Espectáculos Deportivos. Asimismo, peticionó la imposición de la pena ya señalada.
Tanto el defensor, como el propio imputado, prestaron su conformidad a lo requerido por la fiscalía, reconociendo Andrade González la existencia del hecho por lo que se lo enjuició, como su autoría.
El 21 de agosto de este año, siendo alrededor de las 21, el hombre agredió físicamente al árbitro Antenor Clemente Vázquez, en momentos que había finalizado el partido de fútbol de primera división, entre Circulo Italiano y el Club Deportivo de 25 de Mayo. Cotejo, que se llevó a cabo en el estadio perteneciente al Polideportivo Municipal de esa localidad pampeana.
El finalizar el partido que completaba la Liga Confluencia entre Dep.25 de Mayo 1 Circulo Italino 2 de Villa Regina el árbitro Clemente Vazquez fue agredido por una persona de la parcialidad local que le aplico una patada en los testículos.
Luego de ser atendido en el hospital local, el árbitro regresó al alto valle en perfectas condiciones. Vázquez  realizó la denuncia policial en la Unidad correspondiente a la localidad pampeana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.