Le pedimos a la comunidad que nos ayude a controlar estas restricciones y evitar el avance del virus”, solicitó esta mañana, el Jefe de la U9° de Catriel Comisario Juan Pablo Ibáñez con respecto a los controles rigurosos a partir de la nueva normativa impuesta por el gobierno nacional y provincial para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

 

Este sábado dio inicio al nuevo confinamiento por 9 días. En la ciudad de Catriel se implementaron controles de acuerdo al decreto, por parte de la policía y en conjunto con personal de tránsito municipal en distintas arterias, y en otros lugares con personal de comercio se trabajó de forma coordinada. El mismo sábado durante la tarde – noche se procedió a la detención de dos individuos por no acatar la restricción.

 

 

CONTROLES

 

El comisario Ibáñez, en diálogo con “Radio Alas y C25N” informó cómo se lleva adelante el procedimiento durante los controles, “si se encuentra a una persona fuera del horario establecido, se procede a la identificación, debe presentar la constancia si es ‘esencial’, se verifica y puede continuar, caso contrario,  se lo notifica de la causa judicial correspondiente. En algunos casos amerita la detención y traslado a la comisaría cuando hay resistencia al procedimiento“.

 

“Es necesario que cada persona tenga su permiso de circulación para evitar demoras en el control y alguna multa o infracción por no cumplir con los requisitos”, advirtió.

 

En el caso de los locales que se dedican a la venta de comidas (viandas) lo puede hacer por delivery o retiro en el lugar (Takeawey), “en este caso el personal policial en el control le va a pedir alguna constancia de que hicieron la compra o que deben retirar la mercadería en el lugar” aclaró el comisario.

comisario Ybanez U9 - Catriel25Noticias.com

 

CÁMARAS

 

Ibáñez destacó el muy buen trabajo que se realiza en conjunto con el centro de monitoreo de cámaras de vigilancia (911), “son los ojos nuestros en la ciudad” indicó.

 

 

JUNTADAS

 

Uno de los puntos más polémicos refiere a la realización de juntadas o fiestas clandestinas, que resulta el reclamo de la comunidad para que se actúe en consecuencia. “Como sociedad no hemos hecho las cosas bien por eso debemos llegar otra vez a estas restricciones”, dijo al respecto el comisario.

 

Tenemos personal para hacer las constataciones. La directiva es en todo lugar donde se constate un evento con concurrencia masiva de gente, debemos intervenir, identificar a las personas y que actúe la justicia. Se puede llegar a hacer allanamientos y secuestrar elementos como equipos de música, parlantes. Además de la multa pueden llegar a perder esos elementos”, concluyó el jefe de la Unidad 9° de policía de Catriel Comisaria Juan Pablo Ibáñez.

6 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.