DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Confirmado!. Suspenden las clases y cierran las fronteras hasta el 31 de marzo

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente Alberto Fernández confirmó, tal como anticipó LA NACION, que se suspenden las clases y se cierran las fronteras del país por 15 días para prevenir el avance del nuevo coronavirus en la Argentina.

«Tomamos la decisión de suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito para minimizar el tránsito de los alumnos y del virus. Que no se dicten clases no significa que las escuelas vayan a estar cerradas. Sino que por 14 días los alumnos no tendrán clases», dijo.

«Hemos tomado otras decisiones: la más importante es que hemos cerrado la frontera de la Argentina por 15 días», sostuvo, durante una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos, después de la reunión que mantuvo con expertos y miembros de su gabinete esta tarde.

También anunció que el Gobierno dispuso el «licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años» para que «se queden en sus casas, tranquilas y disfruten» de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.
Asimismo, indicó que «vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente».
El presidente Alberto Fernández consideró hoy que la pandemia del coronavirus es un «enemigo invisible» que «nos convierte en enfermos y portadores», por lo que pidió una actitud «solidaria».

Publicaciones relacionadas

En conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, el mandatario planteó además que hay que «luchar contra dos cosas, la pandemia y la psicosis. Si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a a minimizar», enfatizó.
aeropuerto
 
«Todo este problema es dinámico . Se ha desarrollando de forma virulenta en muchos lugares del mundo y seguimos las recomendaciones de la OMS «, fueron las primeras palabras del Presidente.

«Todo indica que tenemos que lograr minimizar la circulación del virus, hacer lo posible para que no circule entre nosotros. Sabemos que todos los casos son importados y tenemos que tarde lo más posible convertirse en un virus autóctono, algo que tal vez ocurra», añadió.

«El ganar tiempo es muy importante. Así podemos administrar la cuestión sanitaria», sostuvo.
«Hoy analizamos, a partir de una recomendación de la OMS , que se tomen medidas drásticas y se ataque en conjunto todo lo que se pueda atacar para impedir la proliferación del virus», agregó.
«Analizamos la suspensión de las clases con la idea de que podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores. Todos coinciden en decir que entre menores no ha causado un número de casos letales, pero muchas veces los menores son portadores y contagian a adultos», expresó.
Noticia en desarrollo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios