DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Confirman faltante de productos en góndolas y aumento de precios en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Durante los últimos días se realizaron recorridas por las cadenas de supermercados de Viedma, Cipolletti, Bariloche y Roca, donde personal de la Agencia de Recaudación Tributaria, encontró faltantes de mercadería sin reemplazo, variación de precios y productos sin declarar en la DDJJ. Se labraron actas y formularon cargos en cada caso.
Además, en los próximos días se incorporará el control de precios de la carne
En Bariloche, al momento de la verificación no había stock de productos, principalmente faltantes de la canasta básica como leche por ejemplo, los cuales tampoco tenían reemplazo. Además se exhibía mercadería con valores mayores a lo dispuesto por el programa y precios no presentados en la declaración jurada.
Por su parte en Viedma en las cadenas de supermercados recorridas, también se detectó desabastecimiento, es decir productos del listado sin stock y sin reemplazo, aumento de precios y no declarados.
Algo similar ocurrió en Cipolletti, los incumplimientos detectados fueron venta a un precio mayor a los que determina el listado y productos que no están en la declaración jurada. Se formularon cargos.
Solo en Roca, los establecimientos fiscalizados cumplían con la Resolución de Precios Máximos y la Ley de Abastecimiento.
Desde la Agencia de Recaudación informaron que ante la detección de faltantes y demás incumplimientos, las cadenas manifiestan que es la falta de personal el motivo del desabastecimiento.
También confirmaron que el operativo de control se continuará realizando en el resto de las localidades provinciales, incluso se volverá a las sucursales ya fiscalizadas para verificar nuevamente.
Se anunció que en lo próximo se incorporará el control de precios de la carne. El área de fiscalización de Río Negro está coordinando con el equipo de Nación los procedimientos para verificar el cumplimiento de este programa.
Para denunciar incumplimiento, se deberá ingresar a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar
Para consultar programa Precios Máximos las personas deberán dirigirse a https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/
 
(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios