DestacadasLOCALES

Confirman la prisión preventiva para acusado de femicidio

This content has been archived. It may no longer be relevant

El acusado por el femicidio continuará privado de la libertad en carácter de prisión preventiva tras la confirmación de la medida cautelar en la audiencia de revisión.
 
La defensa técnica del acusado, a cargo del defensor particular Carlos Vila Llanos, había solicitado que la detención sea revocada entendiendo que existía una errónea interpretación del peligro procesal del riesgo de fuga por parte de la Jueza de Garantías que interviene en el caso.
Además realizó un análisis de las evidencias recolectadas hasta el momento y su valor probatorio para el proceso considerando que no estaba definida la culpabilidad de su cliente.
El fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna y el fiscal del caso, Martín Pezzetta, consideraron que la resolución de la magistrada había sido correcta y que no debía hacerse lugar al recurso de la defensa.
Agregaron que la presunción de culpabilidad no había sido un planteado ante la Jueza de Garantías por lo tanto no correspondía tratarlo en la instancia de revisión y que permanecía latente que el acusado en caso de recuperar la libertad podría intentar entorpecer los avances de la investigación.
Cabe señalar que los fundamentos principales para el dictado de la cautelar fueron garantizar la tranquilidad espiritual de dos mujeres que deberían declarar en un futuro debate oral y público y que manifestaron temor de que el acusado intente amedrentarlas.
El Juez de Juicio, Marcelo Gomez, fue quien condujo la audiencia y tras escuchar los argumentos de las partes resolvió rechazar el planteo de la defensa y confirmar la prisión preventiva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios