Inicio Destacadas Confirman que Cristina cobrará de jubilación $ 2.800.000 y un retroactivo de...

Confirman que Cristina cobrará de jubilación $ 2.800.000 y un retroactivo de 120 millones

584
0

La Cámara de la Seguridad Social ratificó hoy el doble beneficio previsional para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su condición de viuda del ex presidente Néstor Kirchner y dos veces presidenta de la Nación.

La Sala Tercera del tribunal, en un fallo unipersonal del juez Néstor Fasciolo, desestimó un planteo realizado por la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, quien había pedido la revisión de la sentencia.

El juez explicó en una resolución que un planteo similar ya había sido formulado, y rechazado, por otro grupo de legisladores de la misma fuerza política que Ocaña.

Además, el juez señaló que la decisión judicial que otorga los dos beneficios a la vicepresidenta está “firme” y, en consecuencia, no hay instancias de apelación abiertas.

Ocaña pretendía que la Cámara de la Seguridad Social declarara la nulidad de la decisión de la ANSES de no apelar el fallo dictado a fines del año pasado por un juez de primera instancia que reconoció el derecho a la jubilación como ex presidenta y a la pensión como viuda de un ex presidente para Cristina Kirchner.

El monto de las dos pensiones que cobra la vicepresidente asciende a 2,8 millones de pesos, y el retroactivo a 120 millones.

La percepción había sido suspendida durante el gobierno de Cambiemos pero el fallo de la Justicia de la Seguridad Social lo restituyó, con carácter retroactivo al mes en que, por una decisión política, dejó de pagarse.

Como beneficiaria de ambos emolumentos previsionales, la vicepresidenta debió optar entre cobrar esos haberes o percibir su sueldo como vicepresidenta. Cristina Kirchner optó, entonces, por no cobrar salario alguno como vicepresidenta.

Artículo anteriorCampus virtual: capacitación para emprendedores de Río Negro
Artículo siguienteDiabetes: actividades y concientización durante todo el mes en Catriel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.