escuela clases

La ministra se reunió con las autoridades nacionales y acordaron no suspender las clases por el momento.

El ministerio de Educación de Río Negro confirmó que no se van a suspender las clases en la provincia por el coronavirus. Se trata de una adhesión de la provincia a la determinación tomada por las autoridades nacionales. El viernes, en una conferencia de prensa, el gremio docente Unter pidió a la ministra la suspensión preventiva.

Se reunieron en Buenos Aires las autoridades nacionales de Educación y Salud junto con sindicatos docentes nacionales y autoridades educativas, donde acordaron un trabajo federal conjunto de prevención para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, confirmó que entre las resoluciones adoptadas se encuentra la de “continuar el dictado de clases por el momento, de acuerdo a las recomendaciones del Comité Interministerial nacional, conformado por un equipo de expertos”.

En el encuentro convocado en Buenos Aires, se estableció un protocolo de actuación preventivo para aplicar en caso de requerirse el aislamiento, producto de la confirmación o sospecha de un resultado positivo de coronavirus.

educacion ministros - Catriel25Noticias.com

El ministro de Educación nacional, NicolásTrotta, sostuvo que la reunión con la totalidad de los representantes del sistema educativo del país tuvo como objetivo “asumir este enorme desafío de manera conjunta”.

“Las decisiones adoptadas deben ser colectivas, consensuadas y dialogadas. Asumimos el compromiso de llevar entre todos, tranquilidad a la sociedad de que la continuidad escolar de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes es, al día de la fecha, la mejor medida para resguardar la salud de todas y todos”, destacó.

En tanto, bajo la premisa “seguimos enseñando”, el Ministerio de Educación de la Nación informó que “se están desarrollando un conjunto de recursos para acompañar la formación de estudiantes en los diferentes escenarios posibles y fortalecer las acciones de las provincias para aquellas escuelas que más lo necesiten. Además, se convocó a las universidades para que colaboren a través de sus medios de comunicación y sus recursos virtuales, si eventualmente se los necesitaran”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.