DEPORTES

Confirmaron las fechas para las semis y la final de la Copa de la Liga Profesional

This content has been archived. It may no longer be relevant

Este lunes definieron las fechas en las que se disputarán los partidos correspondientes a las semifinales y la final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, luego de que debieran ser reprogramadas por las restricciones establecidas por el gobierno nacional ante la compleja situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los días elegidos para los partidos de semis entre Racing-Boca y Independiente-Colón de Santa Fe se llevarán a cabo el lunes 31 de mayo. El duelo decisivo se jugará el miércoles 2 de junio. Todos los encuentros se llevarán a cabo en San Juan. Aún no confirmaron los horarios.

Desde la Academia no están contentos con esta determinación ya que la Selección de Chile pretende contar para esa fecha con el arquero Gabriel Arias y el lateral Eugenio Mena, dos jugadores muy importantes en el equipo de Juan Antonio Pizzi. El club de Avellaneda pedía que el duelo ante el Xeneize se llevara a cabo un día ante -el domingo 30-, pero para ese entonces aún regirán las restricciones.

En las próximas horas comenzarán las negociaciones entre las autoridades de Racing y de la Federación de Fútbol de Chile. La Roja visitará a la Selección argentina el jueves 3 de junio y recibirá a Bolivia el martes 8. Con apenas cuatro puntos en misma cantidad de partidos, ocupa el sexto puesto en la tabla de posiciones por lo que no quiere dar ningún tipo de ventajas.

Publicaciones relacionadas

En el mejor de los casos, podrían tener a sus futbolistas frente a Boca, pero no estarían disponibles para una hipotética final.

Los últimos partidos del semestre

Boca y Racing disputarán entre semana encuentros correspondiente a la Copa Libertadores e Independiente hará lo propio por la Sudamericana.

El Xeneize recibirá el miércoles a The Strongest en la Bombonera y buscará una victoria que le permita avanzar a octavos de final del certamen continental. Un día antes, la Academia se enfrentará a Rentistas en el Cilindro. Con su pase ya asegurado, intentará conseguir un empate o un triunfo que le permita asegurarse el primer puesto de su zona.

Independiente, por su parte, será local el miércoles ante Guabirá. Le bastará con conseguir un punto frente a un rival que perdió todos sus partidos para dar un paso a la siguiente instancia.

Luego de los encuentros coperos, las miradas sí ya quedaran puestas en la competencia local. Una vez que finalice este certamen, el fútbol de Primera División de Argentina entrará en un parate ya que entre el 13 de junio y el 10 de julio se disputará la Copa América en nuestro país.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios