DEPORTESDestacadasLOCALES

Confluencia: Catriel terminó invicto y clasificó

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «La Depo» fue muy superior a Obrero Dique y con una contundente goleada consiguió el pasaje directo a la semifinal de la Liga Confluencia. (Fotos Victor Suárez)
La tarde en Catriel “fue redonda” para los petroleros en la última fecha por la fase de grupos que se jugó en la región. En primera instancia la 3era división derrotó a Obrero Dique por 5-0, aunque esto no alcanzó para que la reserva pase a una nueva etapa, quedándose en el camino en el tercer lugar del grupo, pero con un excelente torneo jugado. Mientras, a las 16:00 hs llegaba uno de los encuentros más esperados en el torneo por la 9na fecha donde la Primera categoría de «la Depo» fue contundente sobre la visita goleándolos por 4-0 y logrando acceder de forma directa a semifinales, aunque teniendo en cuenta que Cipolletti logró una victoria sobre el final frente a La Amistad por 3-2, lo que conlleva a que Catriel y los albinegros cierren la fase del grupo A con 21 unidades, clasificándose ambos.
Godoy (DT Catriel), metió un par de cambios de entrada en el equipo, con Albornoz como segundo delantero y la vuelta del lateral derecho Pablo Zalazar que supo ser mas un volante en el partido, dándole con estos dos players una notable contundencia al medio campo “canario” que fue constantemente ofensivo cobre la visita, marcando, a los 21 minutos del primer tiempo 1-0, gol del defensor Federico Arias, mientras que la segunda estocada local llegaría rápidamente a los 27 minutos con gol de “Sapi” Sánchez tras ejecutar un excelente tiro penal, dejando a la vista 2-0 abajo.
La Depo era contundente y cuidaba la pelota con gran precisión, Inostroza manejaba los hilos del “canario” y movía la cancha de un lado hacia el otro, sin inquietar demasiado a su propia defensa que se mostraba firme a la menor intención de ataque de Obrero Dique. Así cerró la etapa inicial
Par el complemento, Catriel volvía a mostrarse seguro en todas sus líneas, la visita apenas creaba algún tiro de esquina sin inquietar demasiado al portero Catrielense. A los 13 minutos Gabriel Salinas, el número 9 de la Depo sale lesionado, ingresando Lobos, mientras que a los 18 minutos Obrero Dique sufre la expulsión de Lemos por doble amarilla, esto le dio un plus más a los locales para darle mas forma al control del partido.
A los 22 minutos Godoy, decidió que era el momento de preservar jugador para la soñada semifinal del apertura, así fue cuando junto a su ayudante Fabián Arias optan para sacar al central Moyano, haciendo ingresar a Cárdenas, y a los 30 minutos ingresa Olivera por Eduardo Albornoz.
Mientras caía el sol en la comarca petrolera Lobos que había ingresado en este complemento tendría su tanto a los 34 minutos, tras una gran jugada por izquierda hacia el arco de calle Mosconi  tras una serie de rebotes encontró la pelota en el área chica poniendo las cosas 3-0. Pero no sería todo, ya que a los 37 minutos “sapi” Sánchez volvía a concretar su pase a la red en el arco de Obrero Dique, dando la estocada final con una rotunda victoria de 4-0.
De esta manera Catriel suma 21 puntos, misma situación para Cipolletti que sorpresivamente a ultimo momento decidieron devolverle una unidad que hacía q emparde a la Depo en la tabla general con 18 puntos y que al derrotar en la tarde del domingo a quien era el líder La Amistad por 3-2 en el minuto 47 conllevaba a la eliminación de este ultimo y pasando Cipolletti por ahora mediante escritorio a semifinales junto a la Depo. Esto teje un panorama de partidos a desempate con los “canarios” para dirimir cual de los dos quedará como líder del Grupo A. Aunque tanto San Martín de Cipolletti eliminado por el punto otorgado desde la Comisión Directiva de la Liga  Cipolletti y La Amistad se cree que van a reclamar por este “punto” casi otorgado a ultimo momento a los “albinegros” cuando días atrás desde la Confluencia ese punto le fue quitado por la incorrecta inclusión de un jugador.
Depo Formacion18 Ban
Fotos-Albúm en:
https://www.facebook.com/165004820187023/photos/?tab=album&album_id=1769924349695054
Cipolletti le ganó en el último minuto a La Amistad y jugará un partido desempate ante la Unión Deportiva Catriel quien goleó a Obrero Dique. El ganador se quedará con el grupo «A».
Esto se dará si la apelación que hizo Cipolletti al Consejo Federal por el partido ante San Martín prospera.
En caso de que no favorezca el fallo a Cipolletti; Catriel se quedará con el primer puesto mientras que Cipolletti y La Amistad jugarán un partido desempate para determinar al segundo clasificado.
En la zona «B» Unión Alem Progresista superó a Chichinales y se quedó con el primer puesto. Deportivo Mainqué que perdía 2 a 0 ante Alto Valle y jugaba con un hombre menos, logró igual en dos y ahora deberá jugar un partido desempate ante Deportivo Huergo. El Albiverde goleó 4 a 1 a Cimac.
 
Zona «A»:
Si prospera la protesta de Cipolletti en el Consejo Federal.
Catriel 21.
Cipolletti 21.
La Amistad 20.
(*) Catriel y Cipolletti jugarán un partido desempate para definir el primer puesto.
Si no prospera la protesta de Cipolletti en el Consejo Federal.
Catriel 21.
Cipolletti 20.
La Amistad 20.
(*) La Amistad y Cipolletti jugarán un partido desempate para definir el segundo puesto.
Zona «B»:
Unión A. Progresista 18.
Dep. Mainqué 17. (*)
Dep. Huergo 17. (*)
Alto Valle 15
(*) Mainqué y Hurgo jugarán un partido desempate para definir el segundo clasificado.
 
18.16 Hs.
Zona «A»
2 LA AMISTAD Vs. CIPOLLETTI 3. FINAL.
PT 19 Alexis Esparza (LA) 30 Emanuel Morales (C) 33 Henry Saez (LA) ST 6 Gustavo Del Prete 49 Nicolás Aguero (C) (C) INC: PT 19 Crespo (C) le atajó un penal a Mora (LA)
4 CATRIEL Vs. OBRERO DIQUE 0. FINAL
PT 21 Federico Arias (C) 22 Sanchez (C) de penal 33 Rogel (C) 37 Sanchez (C)
Con estos resultados:
-Si la protesta en el Consejo Federal de Cipolletti prospera: Catriel y Cipolletti deberán jugar un desempate para definir el primer puesto.
Zona «B».
2 ALTO VALLE Vs. DEPORTIVO MAINQUÉ 2. FINAL.
PT 10 Elías (AV) 40 Leonardo Parra (AV) ST  Romero (DM) Enzo Mellado (M)
1 CHICHINALES Vs. UNIÓN A. PROGRESISTA 2. FINAL
Ramiro Montivero (U) Claudio Jara (Ch) Salazar (U)
2 DEPORTIVO ROCA Vs. ARGENTINOS DEL NORTE 2. FINAL
PT Pablo Macsad (A) (DR) (DR) ST: Uribe (A)
1 CIMAC Vs. DEPORTIVO HUERGO 4. FINAL
PT 1 Facundo Painemilla (DH) de penal 13 Bazán (C) 28 Alejandro Painemilla (DH) de penal ST 1 Alejandro Painemilla (DH) ST 6 Matias Goenaga (H)
Con estos resultados Unión Alem Progresista clasifica primero mientras que  Deportivo Huergo y Deportivo Mainqué juegan desempate para definir el segundo puesto.
Depo Festejo Gol18



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios