DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Conmovedora imagen de dos bomberos que distraen a un nene tras un accidente

This content has been archived. It may no longer be relevant

La imagen de dos bomberos voluntarios de General Madariaga jugando con un nene, rodeados de restos de chasis y a la vera de la ruta 74, enternece a los usuarios de las redes sociales.
Las fotos se tomaron luego de un accidente en cadena ocurrido este sábado en el kilómetro 39 de la ruta 74 a la altura de la ciudad de General Madariaga, cuando el tránsito era intenso hacia las diferentes localidades de la Costa Atlántica, y en el que no hubo heridos de gravedad.
Sin embargo, los bomberos se quedaron con el nene, distrayéndolo de la situación.
“Hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock”, explicaron en su cuenta de Instagram @bomberosmadariaga.
Y detallaron que aplicaron esa metodología con el nene, que iba en uno de los coches que chocaron: “Se lo apartó de la situación de estrés con un juego y atrapando su atención”. Y, en efecto, en las fotos se ve a los bomberos jugando con una pelota con el chiquito.
Fue la Unidad 15 de los bomberos voluntarios de General Madariaga, a cargo de Juan Carlos Luna, la que concurrió al accidente este sábado y los que se encargaron de distraer al chiquito mientras personal del SAME atendía a cinco personas que estuvieron involucradas en el choque.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios