DEPORTES

Conrado Martín se impuso en el Rally Raid 2022 en San Juan

This content has been archived. It may no longer be relevant

El veinticinqueño Conrado Martín, que tiene como navegante a Dante Pelayo, se impuso en la categoría autos el Rally Raid 2022, válido por la tercera fecha del Argentino de Navegación (Canav), que se desarrolló el pasado fin de semana en San Juan.

Conrado, a bordo de una Mercedes Benz V6 de 350 caballos del equipo Pampa Rally Team, triunfó en el «Desafío a las Dunas de la Difunta Correa”, en donde su hermano, Iván Martín, quedó segundo en motos.

Conrado, en la categoría T1.1 (la más potente), se quedó con el primer puesto con un tiempo de 13 horas, 45 minutos y 21 segundos para recorrer alrededor de 500 kilómetros en tres etapas. El podio se completó con Rodolfo Bollero (Toyota SW4) y Lisandro Sisterna.

Martín fue durante varios años un reconocido piloto de Safari hasta que comenzó a incursionar en las carreras cross country de nivel nacional, logrando en esta especialidad el primer título en 2015 con una Toyota. Al año siguiente fue tercero y en 2018 fue subcampeón en el Argentino de Navegación (Canav).

“La Difunta Correa, a la que fuimos a visitar, nos dio una mano”, dijo en diálogo con LA CHUECA Martín, quien volvió a subir al podio después de dos años en los cuales padeció la rotura de su Mercedes varias veces y que no solo privó de subir al podio, sino también de cruzar la línea de llegada.

“Veníamos muy complicados. Habíamos sufrido roturas de semiejes, de transmisión, de semiejes y de motor. Llegamos a pensar que la camioneta ya no iba más, que estaba cansada, agotada. Y con mucho trabajo la sacamos adelante”, comentó.

 

En qué consistió ese trabajo?

_La desarmamos por completo y chequeamos todo. Durante 15 días, seis horas por día, sacamos alrededor de 150 fichas del sistema electrónico y las revisamos una por una. Hicimos todo lo que había que hacer en cuanto a mecánica y nos dio resultado. Debo destacar que contamos con un gran equipo, con mecánicos como los achenses Jorge Fernández y Lucas Railo y el santarroseño Claudio Baez.

¿Con qué expectativas viajaron a San Juan?

_Necesitábamos reivindicarnos y lo logramos ganando. En los días anteriores a la carrera, no sabíamos cómo nos iba a responder la camioneta y nos sorprendió de lo bien que nos fue.

 

_¿Qué significó la victoria?

_Poder volver a ver la bandera a cuadros fue una alegría enorme, significó volver a encontrar el rumbo después de haberlo perdido. Y mostrar que con un equipo pampeano, trabajando en 25 de Mayo, puede ser competitivo en el campeonato Rally Raid ante equipos profesionales. Lo nuestro es más casero, somos un grupo de amigos que da lo mejor.

_¿Cómo fue la carrera en San Juan?

_Fue una carrera durísima alrededor de la Difunta Correa, en diferentes tipos de suelos, mucha arena y muchas piedras. Tardamos cerca de 14 horas para hacer 500 kilómetros que refleja lo complicado que estaban los caminos.

_¿Cuáles son las expectativas para las fechas que restan del campeonato?

_Seguiremos trabajando para seguir siendo protagonistas como en San Juan. Ahora sabemos que podemos seguir siendo competitivos.

_Tu hermano Iván integra el equipo. ¿Qué significa tenerlo como compañero?

_Iván se sumó a este campeonato por mí sugerencia. Fue el año pasado, debutó en San Juan, y terminó tercero. A partir de ahí se entusiasmó y hoy está primero en el campeonato de Canav, tras subir al podio en las tres fechas. No tiene precio compartir las carreras con mi hermano.

Volver a la Difunta Correa.

“La Difunta Correa, a la que fuimos a visitar, nos dio una mano. Y vamos a tener que volver a llevarle un obsequio”, dijo Martín, al tiempo que agregó que visitar el santuario fue una experiencia espiritual muy fuerte, fue impactante. “Cuando entramos con Dante Pelayo y comenzamos a recorrer la Difunta Correa por un buen rato no hablamos, no no salían las palabras. Fue una sensación muy especial. Caminábamos obnubilados”.

No para de crecer.

Conrado Martín destacó que en San Juan participaron más de 110 pilotos en todas las categorías. “Nos sorprendió la cantidad de corredores que había en San Juan, el Canav no para de crecer. Cada hay más pilotos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios