DestacadasPROVINCIALES

Consejos generales para tener en cuenta antes de viajar en verano

This content has been archived. It may no longer be relevant

En época de vacaciones es importante recordar que los viajes suponen una exposición a diversos factores que pueden alterar el bienestar propio.
Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se brindan algunos consejos para que cada viaje sea placentero y saludable.
Lo principal es tener certeza del destino elegido y los antecedentes de salud de cada persona. Es importante informarse sobre el lugar a visitar, la existencia de agua potable, los servicios médicos disponibles, la geografía, el clima, las enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos existentes, etc.
Antes de salir, es necesario realizar una consulta al médico para informarse sobre los recaudos y medidas preventivas a tomar. También es recomendable hacer una consulta odontológica, a fin de evitar problemas durante el viaje.
Es muy importante tener las vacunas al día  y/o tomar la medicación indicada por el médico, de acuerdo al lugar de destino y la situación particular (edad, gestación, enfermedad preexistente, etc.).
No olvidar la medicación que se toma habitualmente en cantidad necesaria, o mayor, y una receta médica con las drogas originales por cualquier imprevisto. En el caso de usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, también se recomienda llevar un par de más de ser posible.
De acuerdo al lugar de destino deberá contratar un seguro médico y verificar los servicios de atención médica. Finalmente, no olvidar de preparar un botiquín de viaje, incluyendo además elementos adicionales que pueda recomendar el profesional médico de acuerdo al lugar de destino.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios