PROVINCIALES

Continuará detenido imputado por homicidio agravado y abuso sexual

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cipolletti.  Tras el rechazo a la impugnación de la prisión preventiva solicitada por un imputado por homicidio agravado por el vínculo, el acusado por el crímen del que resultara víctima de Pío Ibañez permanecerá detenido. La fiscalía solicitó que se mantenga la medida cautelar porque el imputado en libertad podría entorpecer la investigación. 

El pedido de audiencia realizada ayer fue presentado por la defensora oficial, Silvana Ayenao, quien representa al imputado en este caso. En su argumentación sostuvo que la resolución de la Jueza de Garantías carecía – a criterio de la defensa – de fundamentación suficiente y que por ese motivo debía ser revocada.  Explicó además que ni al fiscalía ni la magistrada interviniente, tuvieron en cuenta medidas cautelares propuestas por la defensa y que resultan ser menos gravosas para su tutelado, pero que protegerían la integridad y la tranquilidad espiritual de la víctima.
Tanto el fiscal del caso, Martín Pezzetta, como el adjunto de fiscalía, Matías Stiep, se opusieron a lo mencionado por la defensora, y expusieron una serie de consideraciones respecto de la situación de vulnerabilidad de la principal testigo de la causa, quien a su vez resulta ser víctima de un abuso sexual.
En este sentido, Pezzetta señaló que la magistrada había actuado con perspectiva de género y que entendió que el hecho de que el imputado recupere la libertad, podría alterar la tranquilidad espiritual de la víctima.
“El imputado sabe donde vive la víctima, tiene conocimiento de las condiciones de la vivienda y estando en libertad nada le impediría poder amedrentarla”, agregó el fiscal. Finalmente informó que para avanzar sobre la solicitud de control de acusación se está a la espera de los resultados de una pericia de ADN que ya se están realizando en el Laboratorio Regional de Genética Forense de la ciudad de Bariloche.
El Juez de Juicio, Pablo Repetto, explicó que no se observó una falta de fundamentación en la resolución de la Jueza de Garantías y por consiguiente rechazó el intento de la defensa.
El hecho investigado sucedió en un vivienda del barrio Costa Sur alrededor de las 23 horas del domingo 18 de septiembre y según la hipótesis acusados el imputado de 36 años de edad – quien resulta ser el hijo de la víctima – provocó la muerte de Pío Ibañez asestandole varios golpes en la cabeza objeto contundente. Tras ese ataque, el imputado habría abusado sexualmente de la pareja de su padre.
La calificación legal del caso es homicidio agravado en razón del vinculo y abuso sexual, concurso de delitos que prevé la pena de prisión perpetua.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios