Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

El secuestro se realizó en un puesto que se reforzó esta semana en el cruce interprovincial de Río Negro y La Pampa, en Catriel. El valor de la mercadería es de unos 120.000 pesos.

En un control de rutina que se realizó ayer en Catriel, Gendarmería Nacional y el Senasa, decomisaron 34 costillares de vaca que eran transportados sin ningún tipo de medida de seguridad o sanidad hacia Neuquén. Fueron 400 kilos de carne que al precio de venta en la zona estarían valuados en 120.000 pesos.

El nuevo puesto se ubica en un lugar estratégico para el contrabando de carne entre La Pampa, Río Negro y Neuquén, en diciembre del año pasado los mismos organismos ya habían dado dos golpes récord en apenas horas de diferencia con el decomiso de casi 20 toneladas de carne.

El procedimiento se realizó alrededor de las 17 en el el Puesto de Control Dique Catriel, que comenzó a funcionar esta semana de manera permanente en el puente interprovincial que se ubica la Ruta Nacional 151 entre Río Negro y La Pampa. Informaron que se trataba de un Chevrolet Cruize que traía la mercadería al descubierto en la parte trasera.

Luego de advertir la situación, los organismos realizaron una requisa del vehículo y encontraron el resto de la carne en el baúl. Finalmente se incautó toda la mercancía, “en aplicación de las resoluciones 175/18 y 38/12 del Senasa” informaron.

Tras el secuestro, la carne quedó a disposición del organismo de sanidad nacional, que se encargará de su posterior destrucción. La mercadería de contrabando no puede ser utilizada porque durante su traslado sin refrigeración se rompió la cadena de frío.

El procedimiento que se realiza para destruir los alimentos no es la incineración, sino que se procede a utilizar digestores animales. Consisten en enormes cápsulas metálicas selladas, donde se introduce la carne con agua que facilita la fermentación y por diversos procesos químicos con la utilización de gases se logra degradar el alimento, de allí se obtienen otros gases como metano y también subproductos como fertilizantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.