DestacadasLOCALES

Control comercial y alcoholemia. Clausuras y multas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) Dos comercios de la localidad fueron clausurados, este fin de semana, por venta de alcohol en horarios no permitidos, Mientras desde el área de tránsito se labraron varias actas por controles positivos de alcoholemia.  En uno de los casos el resultado fue alarmante, arrojó 2, 22 de alcohol en sangre. 
 
El operativo en conjunto, inspección general, departamento de tránsito y personal de la Comisaría 9°, arrojó la clausura de dos locales comerciales  por venta de alcohol fuera de horario (la ley indica hasta las 23:00 hs) y en uno de los casos el agravante fue por encontrarse mercadería vencida y productos que no estaban permitidos para la venta.
 
La Dra, Laura Morales, a cargo del juzgado de faltas de la ciudad, en diálogo con “Radio Alas” detalló el procedimiento: «los operativos empezaron a las 00.30 hs y la venta está permitida hasta las 23 hs, y constatamos mucha evidencia de venta de alcohol»
 
«Habían denuncias de vecinos, pero se tomó la iniciativa como un procedimiento sorpresivo».
 
«Actualmente siguen clausurados, se va a hacer una nueva inspección. Además se encontró mercadería vencida en un local y productos no permitidos para la venta en otro, hay que hacer una inspección importante, para que puedan lograr la apertura»
 
«Son comercios de la zona céntrica uno, calle Ing. Garro y Roca,  y otro sobre Mosconi y Cuba» aclaró Morales.
 
«El problema es que hay mucha venta a menores, eso no se pudo constatar en el lugar, pero sí fuera de horario. Ahí es donde se generan los conflictos a la salida de los locales bailables o en la denominada previa». Destacó.
 
 
CONTROL DE ALCOHOLEMIA
 
En los operativos habituales de tránsito durante este fin de semana, hubo varios controles de alcoholemia positivos y bastante altos, en algunos casos se registró 2.22 de alcohol en sangre.
 
Se labraron actas, hubo secuestro de licencias de conducir y retención de vehículos.
 
«Las multas serán muy elevadas con inhabilitación para conducir inclusive. En ciertos casos hay reincidencia, que agrava la situación». Concluyó  Morales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios