DestacadasLOCALES

Convención Constituyente. Otra denuncia por violencia de género

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Si hay algo en lo que se destaca esta Convención Constituyente, es por los escándalos mediáticos que se suscitan en cada reunión. Llamativamente quién más trabaja desde la asunción de los convencionales, es la Jueza de Paz Georgina Garro, quién debe lidiar con los problemas generados por los convencionales.

La convivencia de los 15 vecinos y vecinas electos para reformar, nada menos que la Constitución Municipal, no se llevan para nada bien desde la misma conformación de las autoridades. El partido MoVIC que resultó ganador de las elecciones no pudo hacerse de la presidencia, ya que por mayoría, perdió esa posibilidad en manos del PJ. A partir de ahí ya nada fue “normal”. Chicaneos, insultos, gritos, violencia, descalificaciones son moneda corriente en cada encuentro. Pero en los últimos días, la convivencia se tornó inviable, los hechos pasaron a mayores y todo se ha hecho público, lo que ha generado un amplio rechazo de la población.

 

NUEVA DENUNCIA

Publicaciones relacionadas

 

«No aceptó, niego y desconozco haber sido causante de esta situación» manifestó el convencional (MoVIC) Marcelo Bustos (foto), esta mañana, luego de ser notificado por la justicia de una denuncia por violencia de género que pesa en su contra por parte de una convencional. El  juzgado informó sobre una medida cautelar de cese de hostigamiento.

 

Una  nueva denuncia por violencia contra la mujer genera otro cimbronazo en el seno de la convención constituyente, se trata de la convencional del Partido Socialista  Gisela Alvarez, quien a  través de un comunicado dio a conocer el hecho: “un convencional en particular ha incurrido en actos violentos hacia mi persona en reiteradas oportunidades, con acciones que van desde la violencia psicológica, atentando contra mi integridad emocional, hasta manifestaciones verbales de cosificación al referirse a mi apariencia física y vestimenta, ambas tipificados en la Ley 26.485 Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito donde se desarrollan sus relaciones interpersonales. Art. 5 inc. 2 y 5”.

 

Tras radicar la denuncia en el juzgado de paz, Alvarez había solicitado la reserva del tema, aunque lo hizo público a través de un  comunicado su partido.

 

Esta mañana, la juez de paz Georgina Garro citó al acusado Marcelo Bustos para notificarlo de la medida cautelar de cese del hostigamiento.

 

A la salida del lugar, Bustos en diálogo con radio Alas expresó «si acudí al juzgado donde me notificaron de una denuncia en contra mi persona por una convencional, se me tomó declaración sobre la situación».

 

«En realidad esta cuestión va  ser para una nota posterior, en este momento tome conocimiento de la denuncia, como esta en el proceso judicial voy a tomarme el tiempo que al justicia determine sobre el hecho, la situación, sobre la causa, y en función de eso vamos a ahondar sobre algunos otros detalles».

 

«No hemos tenido nunca cuestiones personales, siempre han sido cruces verbales en el marco de la discusión política de la representatividad que tenemos cada uno y además en el marco de lo ideológico, no más de eso» aclaró.

 

«No aceptó, niego y desconozco haber sido causante de esta situación».

 

«No considero bajo ninguna circunstancia un misógino, además en un hecho muy puntual de estas característica fui el único varón que intervino para que la situación no pasara a mayores».

 

Consultado por la denuncia anterior de Adelaida Torres sobre Omar Simionatto, por la relación de ambos hechos, Marcelo Bustos dijo «entiendo que son hechos totalmente distintos, yo jamás propicié descalificaciones, insultos hacia su persona y nada que se le parezca, pero bueno la justicia irá a determinar sobre nuestra situación, luego seguramente la convención en el marco del reglamento que tiene irá a tomar las determinaciones correspondientes».

 

«Me sorprende ser denunciado por esta situación, después que una compañera de bloque haya denunciado un hecho puntual, eso me hace ruido». Concluyó el convencional del MoVIC Marcelo Bustos.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios